Ecovidrio, la Fundación Contigo, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Tazacorte forman el primer equipo de fútbol femenino para apoyar la investigación contra el cáncer de mama y el reciclaje de envases de vidrio

● Bajo el lema de este año, ‘Invertir en investigación, es invertir en vida’, Virginia Torrecilla, Alba Redondo y Eva Navarro, jugadoras de fútbol femenino de Primera División, se visten de rosa y se suman a la lucha contra el cáncer de mama al mismo tiempo que fomentan el reciclaje de vidrio

● Todo lo recaudado se destinará a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, que cuenta actualmente con 20 proyectos enfocados en el estudio de esta enfermedad y sus distintos tratamientos

● Ecovidrio lleva nueve años consecutivos al frente de la iniciativa ‘Recicla vidrio por ellas’, campaña que llegará a más de 140 ciudades españolas para apoyar la investigación y promover la prevención de un cáncer que afecta a 1 de cada 8 mujeres en España

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España; la Fundación Contigo, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la investigación, principalmente del cáncer de mama; el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Tazacorte presentan la novena edición de la iniciativa ‘Recicla Vidrio por ellas’.

Este año, bajo el lema ‘Invertir en investigación es invertir en vida’, Ecovidrio y la Fundación Contigo contra el cáncer de la mujer han formado el primer equipo de fútbol femenino, que cuenta con las jugadoras de primera división Virginia Torrecilla, Alba Redondo y Eva Navarro, que se han vestido de rosa en sus redes sociales para la ocasión. Esta campaña tiene como objetivo promover la prevención y la autoexploración frente al cáncer de mama y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad a través del reciclaje de envases de vidrio, gracias a los contenedores rosas que se instalarán en Oviedo y en otras más de 140 ciudades repartidas por todo el territorio nacional.

En concreto, en Tazacorte, dos contenedores rosas estarán ubicados frente al edificio del Ayuntamiento durante las próximas dos semanas. 

Desde el este miércoles, esta iniciativa se acercará a la localidad de Tazacorte para que sus habitantes puedan sumarse al equipo. Una iniciativa ante la que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento animan a los ciudadanos a acercarse y aportar su granito de arena.

“Para nosotros es un placer apoyar iniciativas tan necesarias para avanzar en la investigación contra el cáncer de mama y cuidar nuestro planeta a través del reciclaje de envases de vidrio”, señala Susa Armas, consejera insular de Medio Ambiente. Al mismo tiempo, indica que “este tipo de proyectos ponen en valor la lucha de muchas mujeres, y es gracias a entidades como Fundación Contigo que, en ocasiones, tanto ellas como su entorno, pueden sacar las fuerzas necesarias para salir adelante”.

Por su parte el alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, Manuel González, invita a todos los vecinos del municipio y del resto de la Isla a participar en esta iniciativa, en la que la solidaridad y el compromiso con el medio ambiente se dan la mano. "Los bagañetes y los palmeros ya hemos demostrado que somos ejemplo de solidaridad, y estoy seguro que esta vez lo volveremos a hacer depositando la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores habilitados, para así seguir apoyando esta importante iniciativa que nos permitirá seguir avanzando en la investigación en la lucha contra el cáncer de mama".

En el acto de colocación de los contenedores estuvieron presentes, aparte de los ya mencionados Susa Armas y Manuel González, el consejero insular de Deportes y Participación, Yurguen Hernández; David Ruiz, concejal de Turismo y Playas de Tazacorte; el edil responsable de Deportes y Obras, Antonio Santana; Antonia Acosta, titular de Economía y Hacienda, y Elizabeth Sánchez, de Servicios Sociales.

 

Los contenedores rosas se repartirán a lo largo de todo el territorio nacional

 

La iniciativa solidaria pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia del cuidado del medioambiente a través del reciclaje de vidrio, al mismo tiempo que promueve la investigación y la prevención del cáncer de mama. Una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres en España y se calcula que se diagnostican más de 2 millones de casos cada año alrededor del mundo.

La campaña solidaria se acercará a las calles de más de 140 municipios con más de 340 icónicos “iglús” rosas. El dinero recaudado esta novena edición irá destinado a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, entidad cuyo objetivo es promover la investigación, principalmente del cáncer de mama, mejorar la calidad de vida de cientos de miles de mujeres y poner freno a esta enfermedad.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*