Una Semana Cultural impulsada por el Ayuntamiento de Fuencaliente conmemora el 52 aniversario del Teneguía

El día del aniversario se proyectará el documental ‘Teneguía, el volcán amable’
El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Cultura, prepara la celebración de una Semana Cultural que sirva para conmemorar el 52 aniversario de la erupción del Volcán Teneguía.

La responsable del área, Laura Pérez, pone de relieve que entre el 25 y el 28 de octubre se han dispuesto una serie de actos que vienen a conmemorar esta efeméride de trascendencia social, turística y económica para el municipio.

Las jornadas comenzarán el miércoles 25 de octubre, a las 10:00 horas, con la charla para la comunidad escolar ‘El fenómeno volcánico en Canarias: riesgos y oportunidades’, impartida por personal de Involcan, y continuará con la entrega de distinciones del concurso de dibujo.

A partir de las 19:30 horas, abierto a todos los públicos, el Centro Cultural de Los Canarios recibirá la conferencia ‘Estrategia Canaria para la Reducción del Riesgo Volcánico’, impartida por el coordinador científico de Involcan, Nemesio Pérez.

Ya el jueves 26 de octubre, día del aniversario, a partir de las 19:30 horas el Centro Cultural de Los Canarios también recibirá la conferencia ‘Las coladas del Teneguía y los tesoros que albergan’, impartida por el director de área de Georrecursos de Involcan, Luis Hernández, para continuar con la proyección del documental ‘Teneguía, el volcán amable’.

La jornada del viernes comenzará, a las 10:30 horas, con una excursión geoturística a la Cueva de Los Palmeros, celebrando durante la tarde, a partir de las 19:30 horas, la presentación del proyecto de geoturismo ‘Monumento natural volcanes de Teneguía’ y la proyección del documental ‘Cumbre Vieja, una tierra forjada por el fuego’.

Los actos concluirán la mañana del sábado 28 de octubre, a partir de las 10:00 horas, con una excursión geoturística al Volcán Teneguía.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, hace hincapié en que esta semana cultural pretende generar conciencia sobre la necesaria protección que hay que realizar a este entorno natural, en la que trabaja el Ayuntamiento de Fuencaliente, además de poner en valor y recordar este acontecimiento natural, que se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la Isla, atrayendo a más de 100.000 visitantes al año.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*