Ayuntamiento de Fuencaliente y Gobierno regional avanzan para concluir los trabajos de la carretera del sur

En un encuentro mantenido entre representantes de ambas administraciones se marcó el cronograma de trabajo para los próximos meses
El Ayuntamiento de Fuencaliente y la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias continúan el trabajo de programación y resolución de cuestiones relacionadas con la ejecución de los trabajos de la carretera del sur de la Isla, permitiendo definir un cronograma de trabajo que permitirá avanzar sustancialmente hacia la conclusión de los mismo.

En el encuentro, que contó con la presencia de directora general de Infraestructura Viaria, Rosana Melian, y el director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario, Toni Acosta, ambos adscritos a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, así como el conejero insular de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, el alcalde Gregorio Alonso expuso los principales problemas que sigue suscitando la obra entre San Simón y Tajuya.

Así, Rosana Melian informó que en los pocos meses al frente de esta responsabilidad, se ha conseguido poner al día los pagos con la Unión Temporal de Empresas que ejecuta los trabajos, reanudándose próximamente los mismos en aquellos tramos que actualmente están más retrasados. El compromiso firme es que la conclusión de estos trabajos pueda llegar a finales de este 2023 o primeras semanas del 2024, si no hay nuevos contratiempos.

Sobre la mesa, también se plantearon las distintas alternativas de actuación sobre la LP-2 y su recuperación sobre las coladas del Tajogaite, así como la mejora de todo el tramo de esta vía a su paso por el municipio de Fuencaliente.

Sobre la mesa también se expuso la necesidad de un embarcadero que garantice la evacuación de los vecinos y vecinas en caso de emergencia, que será incluido en los Planes de Emergencia Insulares, así como la actualización del pescando del Puerto del Faro, cuyo expediente estaba paralizado en la Demarcación de Costas, recibiendo el Ayuntamiento de Fuencaliente el compromiso de los responsables regionales se dotar de ficha financiera esta actuación.

La reunión contó con la presencia de los portavoces de los distintos grupos políticos con representación municipal, que tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas sobre el cronograma de las obras.

Gregorio Alonso, junto al resto de miembros de la corporación municipal, trasladaron el agradecimiento por la visita y el interés mostrado por los responsables políticos regionales con la problemática vinculada a las carreteras del municipio.

Asimismo, Gregorio Alonso recordó que tras la visita del consejero Pablo Rodríguez, se han ido cumpliendo los compromisos que se refrendan con la nueva visita de la directora general de Infraestructura Viaria.

El objetivo, insiste el alcalde, tiene que ser que aumente el ritmo de las obras de la carretera del sur para permitir de esa manera recuperar las conexiones terrestres del municipio y terminar con las continuas molestias que vecinos y vecinas vienen sufriendo desde hace más de una década.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*