El PP de Breña Alta pide un Plan de Choque de Limpieza para el municipio y el PSOE exige a CC que trace un plan de acción real de limpieza y mantenimiento de los barrios

Los populares señalan que la acumulación de residuos, en todos los barrios del municipio, en la zona de los contenedores, además de producir un fuerte mal olor, perjudica la imagen del municipio de cara a los turistas que nos visitan

El Grupo Municipal Socialista de Breña Alta insta al alcalde de Coalición Canaria, Jonathan Felipe, a la creación y puesta en marcha de un plan de limpieza real y organizado para el mantenimiento de los barrios.

El PP de Breña Alta a través de su portavoz, Melisa Rodríguez, ha mostrado su preocupación, “después de que un importante número de vecinos nos hayan trasladado su malestar ante el deterioro y la falta de limpieza que presentan los espacios públicos de nuestro municipio”.

Rodríguez explica que, concretamente, las zonas en las que se encuentran los contenedores de basura presentan una gran suciedad, “produciendo malos olores, y provocando la llegada de insectos a la zona, y más en un momento de tanto calor como es durante la época de verano”, señala. A esta situación se suma, afirma, que “algunos de estos contenedores, además de estar sucios también están rotos”.

Por todo ello, los populares piden al equipo de Gobierno un Plan de Choque de Limpieza, en todos los barrios, en el que se contemple: acondicionamiento de las zonas verdes y arboladas; limpieza de papeleras; reposición del mobiliario urbano deteriorado; y limpieza de las manchas permanentes en las baldosas.

Por último, desde el Partido Popular piden al Gobierno local que actúe de manera inmediata, y utilice herramientas como el acondicionamiento y embellecimiento de espacios para acabar con esta situación, “ya que la que la imagen que presentan nuestros barrios es una ofensa para nuestros vecinos, y además, no es aceptable para los turistas que nos vistan”.

 

El Grupo Municipal Socialista de Breña Alta insta al alcalde de Coalición Canaria, Jonathan Felipe, a la creación y puesta en marcha de un plan de limpieza real y organizado para el mantenimiento de los barrios.

 

Jorge González, portavoz socialista, indica que "son muchos los vecinos que nos han hecho llegar sus quejas por el abandono y falta de atención que presentan muchos barrios alejados del casco, que en el caso de algunos de ellos, como Las Vueltas de Matos, podría calificarse como grave".

 

Desde el PSOE de Breña Alta subrayan que no existe un plan real de atención, que desde el consistorio se atienden casos puntuales a base de la queja del vecino o la presión de la oposición, y a veces ni siquiera en esas circunstancia eso, pero que no existe un mantenimiento ,ni una planificación que haga un seguimiento permanente de temas como la limpieza, el estado del alumbrado público, las aceras, el control de plagas, la vegetación etc.

 

"No se pueden atender los barrios sólo para resolver incidencias tarde y mal. Es imprescindible visitar barrio por barrio, hablar con el vecino antes de que tenga que ir al Ayuntamiento a quejarse,  para elaborar un listado de necesidades, ver qué personal y con qué recursos se cuenta, y actuar de forma coordinada y organizada", agrega González.

 

Para los socialistas de Breña Alta, "todos los habitantes del municipio tienen los mismos derechos. Mantener un casco limpio y con un buen mobiliario urbano, debe ser igual de importante para el Ayuntamiento que el atendimiento de los barrios más alejados, ya que sus vecinos pagan los mismos impuestos. Tenerlos bien acondicionados no puede ser fruto de la improvisación, sino de elaborar un buen plan de acción en el que se tengan los medios necesarios con el consiguiente esfuerzo político y administrativo". "Esta, sin duda, debe ser una medida prioritaria", concluyen.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*