En las zonas costeras de Santa Cruz de La Palma, Las Breñas, Mazo o Puntallana, apenas se ha recogido entre 0,8 y 5 litros por metro cuadrado.
RedacciónSábado, 11 de febrero de 2017
El Tiempo
Se han recogido más de 43 litros por metro cuadrado en Garafía
Las lluvias han llegado a la Isla de forma generalizada en este fin de semana en el que está decretada la Alerta y Aviso Naranja por la posibilidad de registrarse episodios tormentosos.
Pero lo ha hecho de forma muy distinta en las vertientes de La Palma. Mientras en Garafía ya se han recogido 43,2 litros por metro cuadrado en las últimas horas, en las zonas costeras de Santa Cruz de La Palma, Las Breñas, Mazo o Puntallana, apenas se ha recogido entre 0,8 y 5 litros por metro cuadrado.
Destacan también las cantidades recogidas en Las Tricias, que ronda los 34 litros por metro cuadrado, o en Tijarafe, que supera los 32. Por su parte, en El Paso se superan también los 30 litros por metro cuadrado, mientras que en el sur de la Isla están en torno a los 15 litros por metro cuadrado.
En el Noroeste se han registrado precipitaciones en torno a los 9,6 litros por metro cuadrado en San Andrés y Sauces, y 10,6 litros por metro cuadrado en La laguna de Barlovento.
La predicción meteorológica apunta a que los cielos permanecerán nubosos y cubiertos, con chubascos que afectarán durante la madrugada al Oeste y durante la mañana al Norte, tendiendo a remitir por la tarde; pudiendo se localmente fuertes. No se descartan tormentas ocasionales.

Deje un comentario