Fuencaliente impulsa un plan de gestión sostenible del litoral

Se presentará este viernes, a las 11:30 horas, en el Centro Cultural de Los Canarios
El Ayuntamiento de Fuencaliente presenta a todos los vecinos y vecinas el documento definitivo del Plan de Gestión Sostenible del Litoral que permite conocer los distintos recursos con los que cuenta la costa, además de promover su desarrollo sostenible.

El responsable municipal de las áreas de Costas y Playas, Joel Hernández, destaca que se trata de una iniciativa integral, que busca unir los aspectos sociales, económicos y medioambientales para aportar al desarrollo del municipio sin comprometer la integridad de los ecosistemas costeros.

La presentación del proyecto, desarrollado por ingeniero ambiental Alejando Marante Felipe, se realizará este viernes, a partir de las 11:30 horas, en el Centro Cultural de Los Canarios, siendo la asistencia libre.

Por su parte, el alcalde del municipio, Gregorio Alonso, pone de relieve que el objetivo general de este proyecto es conocer los distintos recursos que aporta el litoral de Fuencaliente de La Palma y elaborar un plan de gestión de los mismos, garantizando veneficios económicos, sociales y ambientales.

Esta iniciativa es resultado del Programa Primera Experiencia en las Administraciones Públicas y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-NEXT GENERATION EU.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*