Barlovento celebra este sábado su multitudinaria Romería Típica y Tradicional

Este fin de semana el municipio cerrará su programa de de actos con la gran verbena acompañada de Edwin Rivera y la eucaristía de la Patrona y una noche de humor con Aarón Gómez

Barlovento cerrará este fin de semana su programa de actos de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora del Rosario por todo lo alto. El sábado 12 de agosto tendrá lugar la multitudinaria Romería Típica y Tradicional por los recorridos de costumbre, además de la Gran Verbena acompañada del cantante internacional Edwin Rivera.

 

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, asegura que "este evento es uno de los más destacados de las fiestas, congregando a miles de personas de La Palma y de otras partes del Archipiélago". Qadri destaca que "la implicación de vecinos y vecinas se hace ver en el reparto de productos típicos canarios, con 600 litros de vino, 400 kilos de carne y más de 1.000 panes".

 

Conciertos, parrandas y humor

 

El jueves 10 de agosto la plaza del Rosario acogerá el Festival de los años 70 con la actuación estelar de la Década Prodigiosa, uno de los grupos más longevos del panorama español y pioneros en utilizar el medley en España. A partir de las 20:30 horas compartirán escenario, además, grupos como Guateque y Galaxia, recordando y homenajeando a los artistas de esa época.

 

El reconocido artista de la primera edición de Operación Triunfo Manu Tenorio actuará el viernes 11 de agosto en un concierto con la Banda Municipal de Música Tabladitos de Barlovento y la Banda de Música de Teguise. El son de sus famosos boleros sonará a partir de las 20:30 horas en la plaza del Rosario.

El broche de oro llegará con la Romería Típica y Tradicional el 12 de agosto con salida a las 18:00 horas por el recorrido tradicional, acompañada de diferentes carrozas, grupos folclóricos y parranderos. A su llegada a la Plaza del Rosario comenzará la Gran Verbena amenizada por el reconocido artista puertorriqueño Edwin Rivera, The Boys Machine y el Grupo Libertad.

 

Para este día se dispondrá de un servicio de guaguas durante la madrugada en dirección Santa Cruz de la Palma con tres trayectos gratuitos a la 01:00 A.M., a las 3:00 A.M. y a las 5:00 A.M. y un servicio reforzado de dos guaguas a las 6:00 A.M. (una de ellas con tarifa habitual de TILP).

 

El domingo 13 de agosto se celebrará a partir de las 20:00 horas la solemne eucaristía de la Patrona Nuestra Señora del Rosario con posterior procesión y exhibición pirotécnica, acompañada de la Banda Municipal de Música Tabladitos. A su finalización el artista canario Aarón Gómez ofrecerá un espectáculo de humor en la Plaza del Rosario a las 21:30 horas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*