Quantcast

Intervienen un velero con 600 kilos de cocaína cerca de La Palma

Investigadores de la Guardia Civil llevaron a cabo hace pocos días la intervención de una importante cantidad de cocaína que era transportada en el interior de un velero en aguas del Atlántico, cerca de La Palma.
La actuación forma parte de una investigación desarrolladada por agentes destinados en la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Los responsables del operativo consiguieron requisar unos 600 kilos de cocaína a bordo de la mencionada embarcación, según confirmaron las fuentes consultadas, en base a las primeras estimaciones

En el velero interceptado viajaban dos hombres, de nacionalidad italiana, que fueron detenidos en el mismo momento en que se halló el citado cargamento de la sustancia estupefaciente.

La captura del barco utilizado para transportar la droga se desarrolló, entre otras cosas, gracias a la intervención de los profesionales del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que operan en la patrullera Río Guadiato, cuya base se encuentra en la Dársena Pesquera del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El abordaje tuvo lugar en horas de madrugada, lo que contribuyó a atrapar por sorpresa a los dos ciudadanos de origen transalpino.

El barco con la cocaína fue conducido hasta el puerto de Santa Cruz de La Palma, donde se desembarcó la mercancía ilícita.

La autoridad judicial que coordina la intervención decretó el secreto de sumario sobre las actuaciones.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*