Nauzet Brito y Aníbal de Luis, vencedores en la 44 Subida a Barlovento

El debut del Lamborghini Huracan en la isla de La Palma se saldó con un brillante triunfo, el segundo consecutivo en esta prueba para el tinerfeño Nauzet Brito. Entre las barquetas, Aníbal de Luis se llevó la victoria tras conseguir el mejor tiempo en la segunda y definitiva manga oficial. Anselmo Alonso-Anselmo Alonso, vencedores en el apartado de regularidad sport con un SEAT Ibiza.

Un año más, la Subida a Barlovento contó con la presencia de miles de espectadores a lo largo y ancho de sus más de ocho kilómetros de recorrido. La prueba de la Escudería La Palma Isla Bonita se desarrolló bajo un intenso calor, lo que no amilanó ni a los aficionados ni a los equipos, que ofrecieron un generoso espectáculo en esta histórica prueba de montaña.

 

Entre los turismos, la victoria no se decidió hasta el final. Reeditando el triunfo de 2022, el tinerfeño Nauzet Brito logró su primer triunfo a los mandos del Lamborghini Huracan -inédito en la isla de La Palma- que ha estrenado este año. Brito paró el reloj en 3:51.156, aventajando en 1,140 segundos a José Manuel González. El líder del regional llevó su Porsche 991.1 GT3 hasta el segundo lugar gracias a un crono final que le dejó a las puertas de una victoria por la que también apostó de manera decidida.

 

Aunque no pudo completar la última manga, Ángel Nicolás Correa situó su potente Citroën DS3 WRX en la tercera plaza del podio, pero ya a más de ocho segundos de los vencedores. Jorge Rodríguez -primero de la Clase 3- y Sergio Acosta -vencedor en la Clase 4-, con Mitsubishi Lancer Evo X y SEAT León Supercopa, respectivamente, completaron las cinco primeras posiciones. En el caso del segundo, le ha servido para salir reforzado en su liderato en el certamen insular de montaña. Sexto, a poco más de un segundo del quinteto de cabeza, acabó Julián González, que con su Honda Civic Type R R3 venció en la Clase 5A.

 

En otros apartados, la Clase 5B la conquistó David Perdomo (Honda Civic Type R), la 5C Edgar Méndez al volante de un Honda Civic, la 6 y el apartado pre90 fueron para Eugenio Perdomo con el histórico Ford Sierra Cosworth, mientras que el pre81 llegó a manos de Santiago Padilla y su Ford Escort.

 

En el Campeonato SPAR de Promoción de la FIALP, Jesús Pérez logró un nuevo triunfo con su Skoda Fabia. El debutante Melián Pérez (Peugeot 205 GTI) fue segundo, con Josué Díaz (Volkswagen Golf GTI) tercero a poco más de segundo y medio del anterior.

 

Entre las barquetas, Aníbal de Luis se llevó el premio al más rápido de la jornada en términos absolutos gracias a un crono de 3:49.554. El de la Silver Car S2 tuvo que concretar su tiempo en una última oficial de infarto. Superó en más de seis segundos al tinerfeño Yeray Pérez, que con la BRC B49 se impuso en su categoría ante Arunzu Quintero (Speed Car GT 1000).

 

En regularidad, Anselmo Alonso-Anselmo Alonso impusieron su SEAT Ibiza tras haber sido los más regulares a lo largo de la jornada. José Lorenzo-José Lorenzo, a los mandos de un Opel Corsa y tras salvar una manga de entrenamientos con un problema en su vehículo, fueron segundos.

 

La 44 Subida a Barlovento ha contado con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Barlovento, Domingo Alonso La Palma, Car7 Rent a Car, Nolasco, Selling Car Canarias, Fred. Olsen & Express, Amigos del Motor de Barlovento, Spar La Palma, Construcciones y Reformas AMN, Restaurante Parrilla La Pradera, Instapalma, Aviconor, Fermarpal, SG Eventos y Servicios Deportivos, Transporte Jorge y Nortec.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*