RedacciónViernes, 4 de agosto de 2023
El Ayuntamiento de El Paso y AGAP acercan la gastronomía a la infancia de manera lúdica
Durante el evento, que cuenta además con la colaboración de Fundación La Caixa y el obrador de Zulay, los participantes tendrán la oportunidad de aprender y experimentar con diferentes técnicas e ingredientes guiados por el reconocido chef Fredy Saavedra.
La alcaldesa de El Paso, Ángeles Fernández, explica que “el objetivo principal de este nuevo proyecto es despertar el interés de los más pequeños por el mundo de la gastronomía, al mismo tiempo que fomentamos su creatividad, el compañerismo y el trabajo en equipo. Siempre hemos valorado la educación lúdica como una excelente herramienta para el desarrollo integral de la infancia”.
Para el presidente de AGAP, Pablo Pais, “estos primeros talleres creativos permitirán a los menores sumergirse en emocionantes aventuras culinarias, donde podrán crear y decorar sus propias elaboraciones para darle sabor al verano. La diversión y el aprendizaje están asegurados en este tipo de iniciativas, que nos permiten divulgar las bondades de nuestra rica gastronomía local desde edades tempranas”.
Desde las Concejalías de Menores y Desarrollo Local, dirigidas por Amanda Díaz y Gustavo Concepción, invitan a unirse a esta primera experiencia que tendrá lugar en el Recinto Ferial de El Paso, de 10:00h a 13:00h, destinada a niños-as residentes en el municipio con edades comprendidas entre los 5 y 10 años. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://elpaso.es/evento/talleres-infantiles-de-reposteria-creativa/
Deje un comentario