Barlovento celebra este viernes el VI Encuentro Bodeguero y Gastronómico

Durante este fin de semana se darán cita grandes eventos como la 44º Subida a Barlovento y la 22ª edición del Festival Folklórico Antolín Pérez Pérez

Barlovento continúa este fin de semana con sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario. Desde este viernes hasta el domingo el municipio se convertirá en el principal protagonista con eventos de referencia insular. Mañana, 4 de agosto, se celebrará el VI encuentro Bodeguero y Enogastronómico Nuestra Señora del Rosario, el sábado 5 de agosto se realizará la 44ª Subida a Barlovento y el domingo 6 la 22ª edición del Festival Folclórico Antolín Pérez Pérez sonará en la Plaza del Rosario.

 

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, destaca que "el programa de actos de Barlovento se ha alzado con grandes citas imprescindibles en la agenda cultural de La Palma. Los programados para este fin de semana son una muestra de ello, con eventos que mejoran edición tras edición". 

 

El VI Encuentro Bodeguero y Enogastronómico Nuestra Señora del Rosario será mañana viernes, 4 de agosto, a partir de las 18:00 horas en la plaza del Rosario. Acogerá a más de una decena de puestos con una gran variedad enológica del municipio y de la isla, además de stands con catas gastronómicas. La tarde estará amenizada por las parrandas La Laja, Los Derrepente y Tropichanga.

 

Se podrán degustar variedades de bodegas como El Durazno, El Cartero, Perdomo, Vega Norte, Aceró y Vitega, además de comercios como Mi Dulce Pastel, Tasca De Vinos, Bar Centro de Día, Restaurante La Gaviota, Repostería Marroquí Sami y Ziko, la dulcería de La Avenida y El Bisio.

 

El sábado 5 de agosto será la 44º Edición de la Subida Automovilística a Barlovento. A partir de las 13:00 horas los pilotos y copilotos comenzarán con la manga de entrenamientos y ya será a partir de las 15:30 el inicio de la primera manga oficial y la segunda para las 18:00 horas. La prueba, organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita, forma parte del calendario provincial tinerfeño y del Campeonato de La Palma de Montaña.

 

El primer fin de semana de las Fiestas Patronales culminará el domingo 6 de agosto con la 22ª edición del Festival Folklórico Antolín Pérez Pérez. El espectáculo de música canaria contará con la participación del grupo municipal y el cuerpo de baile, además de los artistas Domingo Rodríguez "el colorado", José Manuel Ramos, Juan Carlos Pérez Brito y Ayla Rodríguez en un concierto en conjunto en la plaza del Rosario a partir de las 21:00 horas. El acto será conducido por el presentador y periodista Pedro Montesinos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*