Más de 60 equipos disputarán este sábado la 44 Subida a Barlovento

La prueba de la Escudería La Palma Isla Bonita cuenta con 47 equipos en Velocidad, 2 en regularidad sport y 15 en Fórmula-Rallye. Estarán presentes equipos de Tenerife, La Gomera, Gran Canaria y, por supuesto La Palma, por lo que a la calidad y cantidad se une una representación regional más que atractiva. La prueba se disputará este sábado 5 de agosto desde las 13:00 h.

Siguiendo el programa horario de la 44 Subida a Barlovento, este martes 1 de agosto a las 20:00 h se ha publicado la lista oficial de inscritos de una cita que en 2023 forma parte del calendario provincial de montaña y del certamen insular de la especialidad.

 

En una lista con más de 60 participantes, el número uno lo portará Aníbal de Luis en su Silver Car S2. Un apartado de barquetas que también contará con la presencia de Arunzu Quintero (Speed Car GT 1000) y Yeray Pérez (BRC B49).

 

Entre los turismos el espectáculo apunta alto. José Manuel González no ha querido perderse una nueva cita en La Palma y estará con el Porsche 991.1 GT3 con el que lidera el certamen regional de la especialidad. Nauzet Brito, vencedor de la pasada edición, repite, en esta ocasión, con un flamante Lamborghini Huracan. Ambos modelos serán novedad en la isla, así como el Citroën DS3 WRX de Ángel Nicolás Correa.

 

En la lucha por las primeras posiciones ha de incluirse a Víctor Martín (Cupra León TCR), Jorge Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo X), Julián González (Honda Civic Type R R3) o, incluso, a Sergio Acosta (SEAT León Supercopa), líder del certamen insular en dura pugna con Ayoze Almeida (Honda Civic). Sin duda, un grupo de equipos que no estará solo en la rampa de Barlovento y que, con total seguridad, podrá contar con otros candidatos a las primeras plazas, opciones que barajan Pedro David Martín (Citroën AX T4 Turbo), Alejandro Palmero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) o Juan Lorenzo Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), entre otros.

 

En regularidad sport, José Anselmo Alonso-Anselmo Alonso (SEAT Ibiza) y José Lorenzo-José Lorenzo (Opel Corsa) serán los protagonistas de este apartado.

 

Por último, el apartado de Fórmula-Rallye cuenta con varios atractivos. Regresan los vigentes campeones insulares, Antonio Jesús Sánchez-Antonio Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo IX), en un apartado en el que no faltarán Carlos Alexis Martín-Itahisa Rodríguez (Honda Integra Type R), Fernando Díaz-Susana Castro (BMW 325), José Iván Pérez-Ariana Pérez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Lorenzo Fortuny-Sheila Romero (Renault Clio Cup R), entre otros.

 

En la jornada del viernes se abre una ventana optativa para la entrega de documentación (17:00 a 19:00 h) en la Casa de la Cultura de Barlovento. Al día siguiente, en ese mismo lugar, se seguirá con ellas desde las 7:00 h. A las 7:30 h, el recinto cubierto frente al Drago de Barlovento acogerá las verificaciones técnicas.

 

Cabe subrayar que la carretera LP-1 se cortará al tráfico el sábado 5 de agosto a las 12:00 h. Una hora más tarde comenzará la manga de entrenamientos, mientras que la primera manga oficial se desarrollará a partir de las 15:30 h y la segunda y definitiva a las 18:00 h. La entrega de trofeos, como es tradición en la Plaza del Ayuntamiento de Barlovento, pondrá el punto y final a esta edición desde las 20:00 h.

 

La 44 Subida a Barlovento cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Barlovento, Domingo Alonso La Palma, Car7 Rent a Car, Nolasco, Selling Car Canarias, Fred. Olsen & Express, Amigos del Motor de Barlovento, Spar La Palma, Construcciones y Reformas AMN, Restaurante Parrilla La Pradera, Instapalma, Aviconor, Fermarpal, SG Eventos y Servicios Deportivos, Transporte Jorge y Nortec.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*