El Club Deportivo Caminantes de Las Breñas celebra su Veinte Aniversario

Este se celebrará el próximo día siete de julio, a partir de las 20:00 horas, en la Sociedad Instrucción y Recreo Atlántida, en Breña Alta, a la que agradecemos su colaboración para la organización del acto. Comenzaremos con la presentación al público asistente, mayoritariamente los socios del club, pasados y presentes, que se congregarán en un número aproximado de setenta compañeros y compañeras, de la actual Junta Directiva.

Procediendo después a la lectura del ACTA FUNDACIONAL del club, de fecha de marzo de 2003.

A continuación se presenta a los miembros que constituyeron  la primera Junta Directiva.

A partir de aquí se hace breve reseña de los orígenes del club y agradecimientos a sus primeros miembros, intervención de la actual Presidenta, intervención contando el pasado, presente y previsiones de futuro del club, entrega de placas conmemorativas a los socios más antiguos, a la Sociedad Atlántida, al Ayuntamiento de Breña Alta y Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, diciendo todos ellos algunas palabras. Se hace entrega de las camisetas conmemorativas del 20 Aniversario, se proyecta un vídeo que quiere reflejar nuestra trayectoria y terminando con un pequeño refrigerio ofrecido en la Terraza de La Sociedad.  

Este discurrir del acto, que solo refleja la superficie de lo que allí celebraremos, viene a expresar lo que ha supuesto el Club de Senderismo Caminantes de Las Breñas, para el municipio de Breña Alta y para toda la isla. Ese papel dinamizador del senderismo, el social desempeñado, propiciando el contacto y espacio de encuentro entre muchas personas de ambos sexos y distintas edades y la labor divulgativa de los senderos de nuestra geografía insular, sin olvidar el componente de cuidado de la salud, propiciando la realización de ejercicio físico, son los mayores activos de nuestro club. Si a ello sumamos el conocimiento de rutas con sus elementos geográficos, pero también culturales y etnográficos, podemos estar presenciando una actividad que debe ser potenciada y ayudada por los innegables beneficios en el presente y en el medio y largo plazo.

No solo se limita nuestra actividad al territorio insular, estando presente, también, en toda la geografía Canaria, mediante visitas para realizar senderismo en todas las islas y con nuestro apoyo incondicional al Proyecto «TRAVESÍAS CANARIAS», consistente este en atravesar cada una de las Islas Canarias a pie, en varias etapas, y con la participación de federados de otras islas, contribuyendo así a elevar el nivel de esta práctica deportiva, fomentando, además, las relaciones y amistad con mucha gente, queridos compañeros y compañeras de toda Canarias. 

A todo ello sumamos los viajes a diferentes lugares peninsulares para caminar y conocer las diferentes culturas y compartir, consiguiendo cohesionar aún más nuestra organización.

Desde aquellos inicios, allá por 2003, hemos incrementado el número de socios hasta contar con una base social y federados de 97 senderistas, a los que se agregan de forma ocasional unos 15 federados de otros Clubs. Realizamos una ruta cada quince días, siempre en domingo, estando la media de participación en torno a unas 30 personas por ruta. Se realizan unas 26 rutas por año en programación cuatrimestral. 

Nuestras previsiones son continuar trabajando para consolidar la estructura orgánica del club, trabajar por conseguir una buena financiación, mediante y fundamentalmente, con las cuotas sociales y las subvenciones provenientes tanto del Excmo. Cabildo como del Ayuntamiento de Breña Alta y mejorar la gestión de las salidas.

Desde estas líneas queremos agradecer al Ayuntamiento de Breña Alta la colaboración para que nuestro club pueda sobrevivir y mejorar año a año, siendo conscientes del gran papel social que jugamos y podemos jugar en el municipio, como bien hemos explicado más arriba.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*