Quantcast

IU expulsa a su concejal en Santa Cruz de La Palma

Antonio Érmetes Brito dejará de ser concejal de IUC para pasar a ser 'no adscrito'.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido el escrito de notificación de expulsión de la formación política Izquierda Unida Canaria de su concejal en la capital Insular, Antonio Érmetes Brito.

Ya en fechas anteriores la propia formación política había solicitado a su único concejal en Santa Cruz de La Palma que entregara su acta, a lo que éste se negó.

El origen de las discrepancias entre el político y su agrupación radica en un escrito en el que Brito expresaba su deseo de que en la celebración del 'Día Internacional del Hombre', el 19 de noviembre, se  reconociese la masculinidad, más allá del "feminismo dominante", por el que "muchísimas personas están sufriendo las nefastas consecuencias", haciendo especial referencia a la Ley General de Violencia de Género.

Ya la Asamblea Insular de Izquierda Unida Canaria en La Palma realizó un rechazo público de estas manifestaciones que consideró "incompatible con el programa y los valores que defiende IUC".

Por todo ello, y tras la negativa de Antonio Érmetes Brito de entregar su acta de concejal, han decidido la expulsión de la formación política, por lo que ya se ha comunicado al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Brito dejará de ser concejal de IUC para pasar a ser 'no adscrito', y también dejará de formar parte del Grupo Mixto, junto al concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, y la de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*