Denuncia de violación de una menor en Garafia, la Asociación Jacaranda exige a la Audiencia Provincial que actúe con perspectiva de género e imparta justicia

Insiste en que no sea compasiva con el agresor sino con la víctima y que aplique la pena correspondiente a los hechos cometidos con prevalimiento.

La Asociación Feminista Jacaranda Palmera ha tenido conocimiento a través de la prensa local de un nuevo caso de agresión sexual a una menor de edad, en esta ocasión el agresor era un miembro de su familia, su tío, y los hechos tuvieron lugar en dos ocasiones, una cuando estaban en la playa del Callejoncito y la segunda en una cueva familiar en Garafía.

Las estadísticas de violencia sexual en nuestro país inclinan la balanza de los delitos sexuales especialmente en el seno familiar. Padres, hermanos, tíos, abuelos y amigos de la familia, en demasiados casos, se convierten en delincuentes sexuales para saciar su ánimo libidinoso sobre víctimas menores de edad, tanto niñas como niños. Ante esta realidad tan escabrosa y pese a la protección que otorga el Código Penal y el Convenio de Estambul, no se reduce este tipo de delincuencia. La justicia, muchas veces, no acompaña y no tiene en cuenta la perspectiva de género y el valor de la declaración de las víctimas indefensas que encuentran en su hogar, lugar básico de protección, a su mayor enemigo. En esta ocasión, afortunadamente, la Fiscalía es parte acusadora y protectora de la indemnidad sexual de la menor víctima de estos hechos y pide 13 años de prisión para el acusado, así como penas accesorias de alejamiento, prohibición de comunicación con la víctima y prohibición de residir en el mismo municipio que esta.

Desde la Asociación Feminista Jacaranda queremos manifestar todo nuestro apoyo a la víctima y a su madre, denunciante de estos hechos, y exigir a la Audiencia Provincial de Tenerife que actúe con perspectiva de género e imparta justicia, que no sea compasiva con el agresor sino con la víctima y que aplique la pena correspondiente a los hechos cometidos con prevalimiento

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*