David Ruiz logra el compromiso de Educación para la ejecución de la segunda fase de obra del CEO Juan XXIII

David Ruiz, alcalde de Tazacorte, se ha trasladado a la Consejería de Educación del Gobiernos de Canarias, dirigida por Manuela de Armas, con el objetivo de cerrar la justificación del primer convenio para la ejecución de la obra de reforma del CEO Juan XXIII, con un importe de 477.081,48 euros.

En dicha reunión, Ruiz ha obtenido el compromiso de la consejera para firmar las condiciones de un nuevo convenio que permita llevar a cabo la segunda fase y, por tanto, la remodelación completa del centro, por un total de 600.000 euros más.

El alcalde ha declarado que “desde el grupo de gobierno hemos trabajado con el objetivo de dar respuesta a las numerosas peticiones que nos hacían llegar desde el cetro educativo que, tras varios años, presentaba diversas deficiencias estructurales. Para hacer frente a estas necesidades era preciso conseguir acuerdos que dieran respuestas reales y lo hemos conseguido”.

“El centro, construido hace ya 60 años, no había arreglado sus cubiertas desde hace más de dos décadas y no se había actuado en sus canchas deportivas en, al menos, 40 años. Hoy podemos quedarnos con la satisfacción de poner en marcha un proyecto de gran envergadura que, con este segundo acuerdo, llega a una inversión total de 1.077.081,48 €, dando el primer paso para la finalización unas obras dirigidas a la rehabilitación integral y modernización del principal colegio del municipio” explica.

“Los acuerdos requieren de seguimiento e impulso para que las obras finalmente se ejecuten. Más allá de los anuncios y las fotos, lograr que una obra se empiece y se acabe requiere seguimiento y gestión y estar detrás de las cosas para que el dinero comprometido llegue y para que los trabajos se realicen. Esa es la labor de un alcalde”, concluye.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*