Adjudicado el contrato para la ejecución del techado de la cancha del CEO Tijarafe

Este pasado 12 de mayo se ha dado el último paso para la consecución de una demanda histórica en el municipio de Tijarafe y de su comunidad educativa. Tras la adjudicación del contrato de ejecución, las obras de construcción de la nueva cubierta darán comienzo justo tras la finalización del presente curso escolar, durante los meses de verano.

Las obras, cuyo coste total asciende a 447.471,34 euros, serán financiadas por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Tijarafe, en virtud del convenio de cooperación firmado el pasado mes de diciembre. Es precisamente a través de la firma de este acuerdo, a través del cual dicha Consejería ha transferido al consistorio tijarafero una aportación económica de 250.000 euros, para contribuir a sufragar parte del coste total y que engloban, entre otros conceptos, la redacción del proyecto y el presupuesto de ejecución de la obra. El resto de la financiación (197.471,34 euros),  que supone casi un 45%, será aportada por el propio Ayuntamiento de Tijarafe.

 

Las obras previstas consisten en la construcción de una cubierta para la cancha deportiva polivalente situada al sur del complejo deportivo de este centro educativo, que abarca una superficie de 748,44 metros cuadrados (m2), de los que se cubrirán 608 m2. Cabe reseñar que, en la actualidad, el alumnado de este centro no dispone de una zona para la práctica deportiva a resguardo de las inclemencias meteorológicas, especialmente de la alta radiación solar que caracteriza al municipio de Tijarafe.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*