La Guardia Civil investiga a una persona de Tazacorte por delito de estafa

Agentes de la Guardia Civil investigan a una persona, varón de 39 años de edad y vecino de Tazacorte, en la Isla de la Palma, acusado de un delito de estafa.

La Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos al recibir la denuncia, en la cual informan que una persona, que aparentemente se dedica a la venta de material para barcos, ha solicitado al perjudicado una fianza para la compra de un material, no llegando a entregar el mismo, ni a devolver el dinero entregado como fianza.

 

El acusado tiene antecedentes policiales por hechos similares, utilizando siempre el mismo modus operandi, solicitando una fianza para poder encargar el material ya que argumenta no disponer de él en ese momento y no llegando a efectuar la entrega del mismo, ni devolviendo el dinero entregado como fianza.

 

Las diligencias instruidas, ha pasado a disposición  del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.

 

La Guardia Civil recuerda:

 

Los estafadores suelen ser personas muy educadas, con buena presencia, hablan con seguridad y se ganan pronto la confianza de su víctima. Es gente profesional que se suele especializar en estafas y timos predeterminados, por lo que realizan su trabajo de una forma mecánica y muy conveniente. En gran cantidad de ocasiones son desconocidos de la víctima, y desaparecen de la zona o municipio después de cometer la estafa.

 

Si ha sido víctima de un delito:

  • Fíjese en los detalles que puedan identificar al estafador.
  • Llame a la Guardia Civil o policía, cuanto antes, dando toda la información sobre los hechos.
  • Prepare la documentación de la que disponga
  • Recuerde formular denuncia.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*