Deportes y artes escénicas protagonizan la agenda de actividades de este fin de semana en Santa Cruz de La Palma

Baloncesto, 4x4 y ciclismo concentran las actividades deportivas este sábado, 13 de mayo

Talleres infantiles, cuentacuentos, la clausura del Festival CAE con 'Dance N' Speak Easy' y el espectáculo teatralizado 'Esperando a Will' constituyen el grueso de las propuestas lúdicas y culturales en la plaza de España, la plaza de Santo Domingo y el Teatro Circo de Marte

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa con su agenda de actividades previstas en estas Fiestas de Mayo, ofreciendo una completa programación para este fin de semana centrada en el deporte, el ocio y las artes escénicas, gracias a la organización de las concejalías de Cultura, Deportes y Fiestas. 

Así, este sábado, 13 de mayo, la capital palmeras acogerá desde las 10:00 horas una nueva edición de la Exhibición 4x4 'Fiestas de Mayo', con salida desde Benahoare para recorrer el barranco de Las Nieves y llegar a meta en el cruce con la carretera LP-101. 

El pabellón deportivo Roberto Rodríguez Estrello será el otro centro neurálgico de las actividades en Santa Cruz de La Palma pues a las 18:00 horas arrancará el  Torneo de Baloncesto Veteranas Femeninas, con la participación del CB Veteranas La Palma y CB Unión Valle Basket La Palma. 

Ya en exteriores, Santa Cruz de La Palma forma parte del itinerario de la celebración del I Cinturón Ciclista de La Palma, una ruta circular cuya salida dará comienzo a las 16:00 horas desde la plaza del Corpus de Villa de Mazo, con paso por Velhoco, La Dehesa, Miraflores, Mirca, avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma y carretera de El Galión, para regresar de nuevo a Mazo. 

 

Hinchables, cuenta cuentos, danza y artes escénicas para todas las edades

Además de las diferentes propuestas deportivas, la cultura y las actividades lúdicas también tienen su espacio este sábado. A las 11:00 horas, la plaza de España se prepara para regalar una mañana de juegos y sorpresas con talleres e hinchables para el público infantil. 

Muy cerca, en la Fundación CajaCanarias, y a las 12:00 horas, sesión de cuentacuentos en familia para conocer historias en verso de animales diversos de la selva africana. 

Artes escénicas: Festival CAE y Esperando a Will

La sexta edición del Festival Canarias Artes Escénicas (CAE), organizado por la Fundación CajaCanarias y la Fundación "la Caixa", cierra su gira en Canarias este sábado en Santa Cruz de La Palma con el espectáculo 'Dance N' Speak Easy', a las 19:00 horas en la plaza de Santo Domingo, cuya entrada es libre hasta completar aforo y donde se podrá disfrutar de un espectáculo de danza y baile minucioso y divertido a cargo de Philippe Lafeuille (director artístico del triunfal «Tutu»-Premio del Público 2015 en el Festival de Avignon). 

El coreógrafo Njagui Hagbé y el director Philippe Lafeuille han creado para este espectáculo un cóctel inesperado que combina el baile hip hop, el canto y el burlesque. En un bar clandestino de tamaño bolsillo y pegajoso, con sede en Nueva York, cinco mafiosos borrachos pelean por una voluptuosa chica pin-up con la música de Miles Davis, James Brown y Betty Boop. 20 años después del nacimiento de los Wanted Posse, siguen estando entre los mejores bailarines del planeta. 

El domingo, 14 de mayo, el Teatro Circo de Marte acoge la divertida comedia musical para toda la familia 'Esperando a Will', una comedia musical donde el clown, la música y las artes escénicas toman forma a través de la compañía catalana Egos Petit, a las 12:00 horas. Este show ha sido reconocido con el Premio Fetén 2022 al Mejor Espectáculo Musical y es que en su trama, tres clowns —Pústula, Guateque y Muertadehambre— se han reunido de noche en un lugar solitario para ensayar una tragedia escrita por Will, el cuarto miembro de la compañía, que todavía no ha llegado.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*