La fortaleza ante la adversidad protagoniza la cuarta edición del ciclo ‘Noches con alma’

Se celebra el próximo lunes, 15 de mayo, a las 20:30 horas, en la Parroquia de El Salvador, con un recital del dúo musical formado por Miguel Ángel Vilariño y Blanca Quevedo, junto a la voz de Nieves Pérez Cabrera.

El ciclo de cultura y fe ‘Noches con alma’ regresa el próximo lunes, 15 de mayo, a la parroquia Matriz de El Salvador, en Santa Cruz de La Palma, con una nueva propuesta que mantiene su objetivo de ser un espacio de diálogo amplio y abierto.

Bajo el lema ‘Fortaleza en la fragilidad’, esta cuarta edición del ciclo quiere invitar a la reflexión sobre el sentimiento de debilidad que la sociedad palmera ha podido experimentar durante la pandemia y la erupción volcánica de Cumbre Vieja, pero también, de la capacidad de resistencia que ha conseguido demostrar ante la adversidad.

El dúo musical formado por el violonchelista Miguel Ángel Vilariño y la pianista Blanca Quevedo, junto a la voz de Nieves Pérez Cabrera, protagoniza esta sesión, que dará comienzo a las 20:30 horas, con entrada libre. La escritora Belén Lorenzo conducirá el acto.

Organizado por la parroquia de El Salvador a partir de una idea original de la Diócesis Nivariense, ‘Noches con alma’ se plantea como una serie de sencillos encuentros artístico-culturales. Quiere ser un espacio de expresión para los que no creen y para los que se hacen preguntas acerca de la propia fe, una ventana abierta al mundo, a la cultura contemporánea y las voces que ahí resuenan.

En el acto de este lunes, Miguel Ángel Vilariño y Blanca Quevedo, profesores ambos en la Escuela Insular de Música de La Palma y con una larga trayectoria concertista a sus espaldas, interpretarán varias piezas de su trabajo discográfico ‘Intempesta’, en el que se incluyen nocturnos de Goltermann y Fabricius. Posteriormente acompañarán a Nieves Pérez Cabrera, que cantará cuatro temas alusivos al lema del recital.

La Parroquia de El Salvador acogió en 2018 el primer encuentro de este ciclo en la isla, dedicado en aquella ocasión a ‘El dolor en la literatura’. Un año después, la segunda entrega del ciclo giró en torno al tema de la esperanza. Tras el parón debido al covid-19, el ciclo retornó a la capital palmera con un recital literario-musical bajo el título ‘María, Mujer y Madre’.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*