La Guardia Civil investiga a una persona por dejar agonizar hasta la muerte a un animal

 Se le acusa de los delitos de abandono y maltrato animal

Agentes de la Guardia Civil han iniciado una investigación sobre una persona acusado de los delitos de abandono y maltrato animal tras dejar agonizar hasta la muerte a un bovino sin recibir tratamiento veterinario.

 

Los hechos ocurrieron en la Villa de Garafía, donde el animal fue encontrado en estado crítico y con signos evidentes de sufrimiento. Tras recibir la alerta, agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), acompañados por Policía Local de la Villa de Garafía se desplazaron al lugar para llevar a cabo la investigación, tras la cual, se recaban pruebas y testimonios, y se investiga al presunto autor de los hechos, que tenía una explotación ganadera y figuraba como dueño de los animales. El animal se había enfermado, y el dueño de la explotación en lugar de llevarlo al veterinario, lo dejó abandonado, hasta que murió agonizando.

 

Al presunto autor se le acusa de los delitos de abandono animal y delito de maltrato animal, con penas de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

 

Las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*