El PSOE vota a favor del Presupuesto de Tazacorte por responsabilidad con la ciudadanía

Jordan Acosta confía que el Gobierno municipal cumpla de una vez con las propuestas socialistas que mejoran las cuentas municipales

El Grupo Municipal Socialista ha respaldado los Presupuestos del Ayuntamiento de Tazacorte para la presente anualidad, como "un ejercicio de responsabilidad con la ciudadanía" y "un voto de confianza al Gobierno local", que se ha comprometido, por tercer año consecutivo, a cumplir con las enmiendas aportadas desde el principal grupo de la oposición.

 

El portavoz del PSOE, Jordan Acosta, que espera que "a la tercera vaya la vencida y cumplan de una vez", ha dejado claro que los Presupuestos "llegan tarde y, desde luego, no son las cuentas que habríamos presentado a la población los socialistas, pero los vecinos y vecinas de Tazacorte no tienen la culpa de la inacción y desorientación del Gobierno municipal de CC y NC, y ahora lo prioritario para el interés general es que se apruebe el Presupuesto".

 

"Nuestra prioridad absoluta es estar con los vecinos y vecinas de Tazacorte, atender a sus demandas y contribuir a su bienestar. Por esta razón hemos dado un voto de confianza al Gobierno para que cumpla con las enmiendas que hemos presentado al Presupuesto, que responden a demandas vecinales", subraya Acosta, quien destaca que el PSOE ha demostrado una política "constructiva en favor de la sociedad de Tazacorte, frente al caos y la falta de lealtad que ha presidido en el Gobierno".

 

Las enmiendas defendidas por el Grupo Socialista contemplan el asfaltado de la calle Cronista Oficial Luis Sánchez Brito; las aceras de la Urbanización El Carmen; mejora de los espacios públicos de la Urbanización Taburiente; o aumentar partidas de las becas a los estudiantes para que ninguna de los solicitantes que cumple los requisitos se quede sin la misma, tal y como ha ocurrido en la última convocatoria.

 

Asimismo, contemplan el pago de las ayudas a los empresarios por el Covid del año 2020; destinar una partida para alquilar y acondicionar terrenos para aparcamiento público; aumento de la partida para mejoras en la Biblioteca Municipal; recuperación y puesta en funcionamiento de las pistas de pádel, o el techado para la elaboración de las artes de pesca en el Puerto.

 

Desarrollo del Proyecto Verano 2022 (Tazacorte Valle Playa 2023), para lo que es necesario establecer convenio con las guaguas; taxis; mejoras de las instalaciones (duchas, baños, paraguas, esterillas, limpieza, acondicionamiento de caminos y accesos, etc). Así como el incremento de la asignación a la Asociación Caballos Fufos de Tazacorte. 

 

Jordan Acosta lamenta la gestión económica que realiza el actual Gobierno municipal, poniendo como ejemplo el Presupuesto de Fiestas, donde "se ha derrochado mucho dinero". "El descontrol es tal, que a día de hoy está prácticamente a cero. Y es que los 70.000 euros presupuestados, solo quedan 10.000 euros para el resto del año, quedando por delante las principales fiestas del municipio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*