El Ayuntamiento de Barlovento dota con un renting de vehículos al servicio de atención a domicilio

Entre 50 usuarios y 14 gerocultora se benefician de esta nueva posibilidad que mejora la operatividad del servicio

El Ayuntamiento de Barlovento ha dotado al Servicio de Atención a Domicilio (SAD) de un renting de vehículos dentro del presupuesto de este año 2023 que beneficiará a las diferentes gerocultoras y usuarios. Esta flota de coches pretende mejorar la operatividad del servicio y la calidad de vida de las personas mayores con características que se adaptan a sus necesidades.

 

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, asegura que “este nuevo servicio pretende dar una mayor cobertura a todas las personas implicadas en el SAD, mejorando la operatividad del servicio para realizar los traslados en el municipio tanto para la atención a las personas como para la movilidad de los usuarios”.

 

A su vez, la concejala del Área, Janet Díaz, destaca que “se trata de una oferta que está en continuo crecimiento y por la que la entidad trabaja para prestar asistencia a aquellas personas dependientes del municipio. Sin ir más lejos, se espera ampliar el servicio para la atención de seis usuarios más dependientes para este año.

 

La labor realizada por el Consistorio cuenta con dos servicios en marcha. Por un lado, el Plan Concertado que atiende a 23 vecinos y vecinas del municipio, además de dar empleo a 5 gerocultoras y, por otro, el SAD de dependencia que asiste a 24 usuarios y en el que trabajan 9 profesionales de cuidado, con financiación del Cabildo de La Palma.

 

A todo ello se suma también el servicio de podología y fisioterapia que se inició el año pasado para las personas usuarias del SAD. De esta manera se realiza una atención directa en el hogar por profesionales del cuidado, en condiciones que mejoren la comodidad de la población.

 

Jacob Qadri concluye que “desde el grupo de gobierno se ha priorizado en este presupuesto en realizar actuaciones sociales que beneficien y mejoren la calidad de vida de vecinas y vecinos. Un sector muy importante son las personas de la tercera edad, por lo que acciones como esta tratan de desarrollar un día a día con mayor independencia”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*