Tijarafe nombrará hijo predilecto del municipio a Fran García, rector de la Universidad de La Laguna

El Pleno del Ayuntamiento de Tijarafe ha aprobado una declaración institucional mediante la cual se inicia el expediente para nombrar Hijo Predilecto del Municipio a Francisco García Rodríguez, catedrático de Organización de Empresas, elegido rector de la Universidad de La Laguna en las elecciones celebradas el 13 de abril.

Nacido en Tijarafe, el también doctor en Economía por la Universidad de La Laguna desde 2002 ha vivido siempre vinculado a su tierra natal, colaborando en diversas iniciativas municipales como las tres Mesas de Turismo que se han celebrado en el municipio desde el año 2019 hasta la actualidad; o formando parte del equipo de investigación que dio forma al informe “Delimitación de una estrategia de desarrollo local para el municipio de Tijarafe”, ampliando de esta manera la relación entre la Universidad de La Laguna y las administraciones públicas. Además, Fran García también ha sido mantenedor de la Fiesta de Arte celebrada dentro de los actos de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Candelaria de 2015, año en el que fue nombrado vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, cargo que desempeñó hasta 2019.

Actualmente es Investigador Principal del grupo de investigación Empresa y Sociedad y ha participado en múltiples proyectos a nivel nacional e internacional, tanto de investigación como de innovación docente. Forma parte del Área de Emprendimiento de la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas de España (ACEDE) y dirige el Instituto Universitario de la Empresa.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*