“ExpresARTe” homenajea a Félix Francisco Casanova en El Paso

Las III Jornadas Literarias potenciarán la educación con la impartición de talleres adaptados para todas las edades en los cinco centros del municipio.

El Paso acoge una vez más las Jornadas Literarias “ExpresARTe”. En esta tercera edición se celebrará su acto de clausura en la Casa de la Cultura del municipio pasense el 20 de abril, a las 20.00 horas. Una cita ineludible con las letras y la promoción de los autores canarios que en este tercer año consecutivo potencia la educación con la impartición de talleres adaptados para todas las edades en los cinco centros del municipio. Una iniciativa que sigue poniendo en valor nuestra cultura a través de la palabra y todos los géneros que la conforman.

 

En esta edición se rendirá homenaje a la figura de Félix Francisco Casanova en el acto de clausura, uno de los escritores más relevantes de nuestra historia cultural que recientemente ha sido conmemorado en el Día de las Letras Canarias reconociendo y visibilizando la obra de un artista ejemplar y único que dejó una gran huella e influencia tras de sí pese a que nos dejó demasiado pronto.

 

En este emotivo acto se contará con la presencia del único hermano de Félix Francisco. José Bernardo Casanova no solo fue el hermano de Félix, también fue su  confidente, su amigo, lo idolatró como el que más y también heredó esas inquietudes artísticas de su padre Félix Casanova de Ayala.

 

José Bernardo Casanova ha dedicado su carrera al arte, la docencia y la fotografía y en estas III Jornadas Literarias “ExpresARTe” tenemos el privilegio de que nos honre con su presencia para acercarnos un poco más a la figura de su hermano. A través de su fotografía dejó inmortalizado  al autor de tantos poemas que nos hablan de amor, de desamor, de deseo, de agua, y que co9n tanto sentimiento llegó a calar en tantos amantes de las letras.

 

En este homenaje además se desvelará el tercer número de la revista con nombre homónimo a estas jornadas que está dedicada  a la memoria de Félix. También disfrutaremos de un recital poético a cargo de varios escritores de nuestra tierra con el acompañamiento musical del arpa a cargo de Carlos Sosa y para concluir, Carlos Catana y Gustavo Mediavilla nos deleitarán con el concierto “Por Casanova”, poemas musicados por el músico y vocalista Carlos Catana que lleva años investigando la obra de Casanova y que ha trabajado en varias versiones los poemas de este querido y talentoso autor.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, traslada su agradecimiento a Beatriz Gómez y su equipo por “haber apostado, una vez más por nuestro municipio para el desarrollo de unas Jornadas Literarias que, cada edición, atraen a un mayor público”. “Desde la Corporación local continuaremos apoyando proyectos como este, que fomentan el interés por la lectura y favorecen el acercamiento de la sociedad a la cultura” añade.

 

Irinova Hernández, concejala de Cultura apunta que “en esta tercera edición de ExpresARTE también hemos querido implicar a los más jóvenes, realizando, desde este lunes, diversas actividades y talleres en los diferentes centros escolares del municipio, con el fin de acercar la literatura y la cultura a los estudiantes. Asimismo, queremos destacar el acto de Clausura, donde la emotividad tomará un especial protagonismo”.

 

Beatriz Gómez, responsable de las Jornadas Literarias ExpresARTe asegura que es un auténtico honor contar con la presencia de José Bernardo Casanova el único hermano de Félix en esta tercera edición. No hay que olvidar que José también es un artista que ha recogido mucho de su familia, de la familia Casanova, y es un regalo tenerlo presente en la Ciudad de El Paso respaldando estas jornadas en donde se homenajeará a su hermano Félix Francisco, el joven autor que tanto nos ha inspirado a todos y todas y a que pesar de su pronta partida aún sigue vivo entre nosotros. Desde aquí les invito a rememorar y conocer la obra de Félix y también a descubrir el talento de su hermano José Bernardo que tanto me ha cautivado.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*