Puntallana acoge el campeonato de España de Enduro

La prueba ciclista se llevará a cabo el próximo 22 de abril, incluida, por primera vez, en el circuito nacional.

Puntallana ha presentado este viernes el Campeonato de España de Enduro que tendrá lugar, el sábado 22 de abril, dentro de la VIII edición de Enduro Puntallana Flow Trails, en la que se darán cita en torno a 180 participantes.

 

La presentación tuvo lugar en la Casa de la Cultura del municipio a cargo del vicepresidente del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, el consejero de Deportes, Raúl Camacho; el alcalde de Puntallana, Víctor Guerra; el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra y el participante palmero seleccionado por la selección Canaria, Adal Capote.

 

El vicepresidente insular destacó la importancia de la celebración de esta prueba “con la que también se contribuye a la recuperación de la isla siendo una ventana al exterior”. En la misma línea, el consejero insular de Deportes, destacó que “el deporte tiene que ir vinculado al turismo, pudiendo disfrutar de todos los recursos de La Palma durante la estancia de los participantes”.

 

El alcalde, Víctor Guerra agradeció la implicación de todos para la preparación de la competición a la vez que manifestó “la ilusión de que por primera vez en la isla, sea Puntallana quien acoja esta competición, poniendo en valor el municipio, sirviendo de referencia en varias pruebas deportivas”

 

Ramón Sierra, presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, felicitó a la organización “por apostar por el deporte como dinamizador”.

 

 

Adal Capote expuso brevemente en que consiste la competición y resaltó que “Puntallana es el lugar idóneo para la práctica de este ejercicio, cuenta con un circuito en excelentes condiciones” “Estamos encantados que se realice esta prueba en Puntallana”.

 

La organización agradece el compromiso, el trabajo y la colaboración de todo el personal, seguridad y emergencias, voluntarios y empresas que harán posible el desarrollo del Campeonato de España de Enduro. Mención a las empresas colaboradoras: C. Candelario S.L.U, Palmafrut S.L, Agusa, Cupalma, Cosepal, Bollos de Centeno, Spar La Palma, Aguas La Palma, Albanueva Bike Center, Transportes Insular de La Palma, Ferretería Central Puntallana, Cervecería Isla Verde y Santa Lucía Artes Gráficas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*