RedacciónMiércoles, 29 de marzo de 2023
El Ayuntamiento de Breña Baja consolida en 5 días su plazo medio de pago a proveedores y se sitúa entre los mejores de Canarias
La gestión realizada en el área de Economía y los departamentos de Intervención y Tesorería ha hecho posible una notable reducción del plazo de pago de facturas a empresas y autónomos proveedores del Ayuntamiento durante el año 2022, pasando de 12,48 días a principios del ejercicio a sólo 5,66.
Según el alcalde Borja Pérez, “ la voluntad y el trabajo coordinado dan sus frutos y nos consolidan en una situación que aporta confianza a autónomos y pymes. Saben que seremos ágiles, que aportaremos liquidez en un plazo muy corto. En los próximos trimestres quizá ese plazo sea algo mayor debido a que una directiva europea nos obliga a todas las administraciones a modificar el cálculo del periodo. Pero estamos seguros de que seguiremos estando entre los ayuntamientos más ágiles en el pago”.
“La mejor forma de dar tranquilidad a nuestros proveedores es abonar las facturas en el periodo más corto posible, y esto es gracias al gran equipo que conforma el área de Intervención, a los que hay que agradecer la magnífica labor que realizan a diario”, destaca Abel Pérez, concejal de Economía, Hacienda, Planeamiento y Urbanismo de Breña Baja.
Breña Baja ha logrado instalarse en un plazo muy inferior a los 30 días naturales que estipula la ley como plazo de pago a un proveedor en caso de que no haya fijada una fecha de pago en el contrato.
Deje un comentario