El Ayuntamiento de Fuencaliente impulsa la recuperación de la tradicional Subida de Las Caletas

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Joel Hernández, ha culminado el proceso de recuperación de una de las pruebas más tradicionales del automovilismo en la Isla, posibilitando que en este año 2023 vuelva a disputarse la Subida a Las Caletas organizada por el club El Muro Racing.

Joel Hernández destaca que desde el Consistorio se ha alcanzado un acuerdo con la Federación Insular de Automovilismo para que esta prueba se incluya en el calendario de esta temporada, estando prevista su disputa el próximo 24 de junio.

Esta es una prueba que dejó de celebrarse durante la anterior legislatura, dejando de esa manera huérfana a la afición del municipio a este tipo de carreras, añade Joel Hernández.

En ese sentido, el concejal ha mantenido reuniones con las distintas escuderías del municipio, informándoles de los avances para la recuperación de esta prueba y la definitiva programación de la misma.

Además, la prueba será puntuable para el Campeonato de La Palma de Montaña ‘Constructora Dos Tumbos’ y para el Campeonato Provincial de Montaña, recuperando de esa manera un importante estatus dentro de las pruebas automovilísticas del archipiélago que nunca debió perder.

Por su parte, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, destaca el trabajo que se ha realizado desde el grupo de gobierno municipal para conseguir hacer efectivo este acuerdo, que se había planteado como un objetivo desde el comienzo del mandato, y posibilitando no sólo la recuperación de una prueba histórica, sino también el dar respuesta a la demanda de los deportistas del municipio para que así fuera.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*