Villa de Mazo celebra el Día del Municipio con el nombramiento como Hijo Predilecto de Vicente Blanco

Un reconocimiento que pone en valor su compromiso por la sociedad palmera y con el municipio a lo largo de su trayectoria profesional

El Ayuntamiento de Villa de Mazo celebró el Día del Municipio con numerosos actos y actividades, entre los que destaca el nombramiento como Hijo Predilecto de Vicente Blanco. Un reconocimiento que busca poner en valor su compromiso por la sociedad palmera y con el municipio a lo largo de su trayectoria profesional.

 

La alcaldesa del municipio, Goretti Pérez Corujo, puso en valor esta iniciativa que permite "reconocer y conmemorar una figura que ha sido de gran importancia en nuestro municipio gracias a su compromiso con el cuidado y fomento de las tradiciones y como figura clave en el Corpus de Villa de Mazo en la elaboración de los diseños de los tradicionales arcos de la festividad y como un referente en la elaboración del tapiz que durante años ha coronado estas fiestas".

 

Por su parte, el concejal de Cultura del municipio, Omar Fumero, explicó que "este merecido reconocimiento corona una larga trayectoria aportando belleza y conocimiento a las tradiciones culturales de nuestro municipio".

 

Vicente Jesús Blanco Pérez (Villa de Mazo, La Palma, 1941) es maestro de profesión, pero a lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñados distintos cargos públicos relacionados con el mundo de la cultura y la artesanía como asesor en esta materia de la Consejería de Industria y Energía; responsable del Programa de Cultura Popular de la Viceconsejería de Cultura y Deportes; encargado de los contenidos temáticos del pabellón representativo del Archipiélago en la Exposición Universal de Sevilla, y ha colaborado con el Ayuntamiento de la Villa de Mazo en los proyectos de las instalaciones museísticas dedicadas al bordado palmero al Corpus local, ubicados en la Casa Roja.

 

El programa de actos del Día del Municipio comenzó el pasado 18 y tendrán lugar actividades culturales, lucha canaria y festivales.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*