Celia Santos defiende su compromiso con Fuencaliente

Asegura que ha actuado con transparencia y lealtad.

La que era concejal y segunda teniente de alcalde por Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Fuencaliente ha manifestado su voluntad de seguir trabajando en favor del futuro de su pueblo y continuar desarrollando todo el trabajo que venía realizando desde que entró en la legislatura.

Un compromiso que dadas las diferencias que se venían produciendo en el actual grupo de gobierno le interrumpían el buen funcionamiento y desarrollo de sus áreas.

 

Celia Santos asegura que siempre ha actuado con transparencia y lealtad en este proceso todos estos años y así lo ha venido demostrando.

Exponiendo al Señor alcalde D. Gregorio Alonso en varias ocasiones, la situación real que estaba sufriendo.

 

Diferencias que el propio alcalde era conocedor y de los problemas internos que acontecían.

Después de comunicar ella misma estas diferencias a la cúpula del gobierno de Coalición Canaria en la isla de La Palma e informar de que el PSOE, conocedor de esta situación le había ofrecido liderar el partido en Fuencaliente, la solución que le ofrecen, es ir en las listas del Cabildo incluso dándole a elegir entre las consejerías de turismo y cultura.

Celia Santos se lo comunica al señor alcalde y este le dice que lo mejor es ir al cabildo sabiendo que lo que ella le manifestó era seguir trabajando en su municipio.

 

Una vez rechazada esta oferta hace tan solo tres días, el señor alcalde procede a su cese, (argumentando la noticia sacada en 7.7 radio en la Editorial Trovador “¡De Nieves Arroyo a Celia Santos), a los afiliados del partido por medio del wasap del mismo donde dice lo siguiente:

 

  “Buenos días, acabo de cesar a Celia como concejal del grupo de gobierno. Como ustedes comprenderán después de escuchar esto, no podía seguir con nosotros.

 

Esto es lo que el Señor Alcalde manifiesta ante su partido, para posteriormente sacar una nota de prensa donde dice que la destituye por “pérdida de confianza”.

 

Jamás convocó a sus afiliados como le pidió la concejal para aclarar el tema y exponer lo que estaba ocurriendo en su grupo de gobierno y buscar una solución. Algo extraño a las alturas a las que estamos para preparar la campaña.

Tampoco dejaron que interviniera en el propio grupo de wasap del partido ya que su excompañera concejal Patricia Hernández, procedió a eliminarla de este wasap para que su otro compañero concejal y hermano de la misma, Joel Hernández subiera la noticia de 7.7 radio y posteriormente el señor alcalde añadir lo que ya se declara.

 

Celia Santos lamenta que se haya tratado de trasladar una imagen contraria por parte del señor alcalde, con claros fines electoralistas. Y no contar la verdad de lo sucedido a los afiliados del partido.

 

Llegados a este punto Celia Santos, manifiesta que seguirá trabajando por su pueblo y que se presentará como candidata por el partido socialista en las próximas elecciones.

Agradece todas las muestras de cariño recibidas, pero sobre todo el apoyo que le ha manifestado el pueblo de Fuencaliente.

Que seguirá trabajando por el interés general de su municipio y el desarrollo económico y turístico del mismo, como venía haciendo hasta ahora.

 

Me invitaban a marcharme, no puede existir pérdida de confianza cuando el propio alcalde era conocedor por ella misma de lo que estaba pasando, pero con lo que no contaban era con que la exconcejala rechazaría esa oferta al Cabildo por parte de Coalición Canaria y así el alcalde junto a su equipo podrían salvaguardar su imagen ante el partido y a los propios fuencalenteros.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*