El Ayuntamiento de Puntagorda moderniza dos espacios públicos con una inversión de casi 200.000 euros

- Las obras de mejora permitirán rehabilitar el antiguo colegio ‘El Roque’ para su puesta en servicio como espacio cultural, de formación y ocio y mejorar la accesibilidad y acondicionamiento del albergue municipal y la Casa de la Cultura.

- Los proyectos, redactados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, están co-financiados por la Dirección General de Agricultura dentro de la línea estratégica del Fondo Europeo de Desarrollo Rural.

El Ayuntamiento de Puntagorda acomete la rehabilitación del antiguo colegio ‘El Roque’, para su adaptación como espacio cultural, de formación y ocio,  además del proyecto de accesibilidad del albergue municipal y del entorno de la Casa de la Cultura.

La inversión en “estos dos espacios que ganamos para la convivencia de la ciudadanía”, tal y como los describe el alcalde, Vicente Rodríguez, suponen una inversión total de casi 200.000 euros. La financiación proveniente de la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, a partir de los proyectos presentados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se completa con una aportación de las arcas municipales del 15%.

“No puedo sino destacar la eficacia del equipo de trabajo del Ayuntamiento de Puntagorda, desde donde conseguimos priorizar las actuaciones dirigidas a incorporar nuevos espacios amigables para jóvenes y mayores y como parte de la estrategia de desarrollo local y de participación”, explicó el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, quien destacó “el acceso a partir de la vertebración del trabajo y de las líneas públicas de subvención, a fondos que pueden materializar proyectos que refuerzan la calidad de vida de los vecinos a partir de la oferta de los espacios para su disfrute y el de sus distintos colectivos y asociaciones”.

La concejal del Desarrollo Local y Empleo, Silvia Martín Mederos, explicó que la finalidad que hemos buscado es “conquistar el uso adaptado a las necesidades actuales de nuestros vecinos, del antiguo colegio de El Roque, construido en la década de los 60 y que fue escuela pública, en uno de los principales núcleos de nuestro territorio local, que gracias a esta actuación  modernizaremos para que pueda consolidarse como un nuevo espacio para actividades culturales, docentes y de ocio”.

Mederos quiso destacar el proyecto para el que, en paralelo a la rehabilitación del colegio de El Roque, se ha logrado financiación regional. “El albergue municipal y los exteriores de la Casa de la Cultura también serán objeto de intervenciones para contribuir a la promoción de la sostenibilidad ambiental y socio económica de nuestro municipio”.

El Ayuntamiento de Puntagorda ha valorado la línea de ayudas destinadas a la promoción, el desarrollo y la diversificación económica de los municipios rurales incluidos en la zona Leader, en el marco del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias y dentro de la línea estratégica del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*