El Cabildo acerca el teatro a más de 800 escolares de la Isla a través de una representación pedagógica

Se trata de la obra ‘Lo que trajo la tormenta’ escrita y dirigida por el palmero Carlos de León
El Cabildo de La Palma, a través del área de Educación que dirige Susana Machín, acerca el teatro a un total de 822 escolares de la Isla a través de la puesta en escena de una obra calificada como teatro pedagógico escrita y dirigida por Carlos de León.

Se trata de la obra ‘Lo que trajo la tormenta’, cuyas representaciones se están realizando este jueves y viernes en el Teatro Circo de Marte, y que recibe al alumnado del IES Las Breñas; IES Mazo; IES Cándido Marante de San Andrés y Sauces; del IES Luis Cobiella Cuevas, la Escuela de Arte Manolo Blahnik, del IES Alonso Pérez Díaz y del Colegio Santo Domingo de Guzmán, de Santa Cruz de La Palma; del CEO Tijarafe, del IES Puntagorda; del IES José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane y del CEO Juan XXIII de Tazacorte.
La Consejería insular de Educación colabora también con los transportes para disfrutar de estas representaciones que concluyen con una charla coloquio en la que participan los actores y actrices, así como el alumnado y profesores, y con la que, indica Susana Machín, se consigue motivar a los jóvenes y despertar el interés a nivel educativo, cultural y social.
Es una obra escrita y dirigida por Carlos de León, quien a su vez dirige la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma desde el año 2010. El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa La Sastrería Teatro, que comenzó con el objetivo de crear un equipo artístico y técnico que pusiera las bases para generar una estructura estable de teatro profesional en la isla de La Palma.
La obra tiene como argumento que, cada dos generaciones, “una tormenta de sangre asola la isla de San Bartolo del Desagua­dero, obligando a sus habitantes a tener que re­construirla”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*