El Cabildo interviene en las curvas de San Juanito para estabilizar el talud

Borja Perdomo destaca que se va a realizar una obra de emergencia para mejorar la seguridad vial en este tramo de la LP-1 ante los continuos desprendimientos y el riesgo que representa para los usuarios
La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma intervendrá con una obra de emergencia en las curvas de San Juanito ante el riesgo de que se produzcan nuevos desprendimientos en este tramo de vía. En concreto, la intervención para la estabilización de taludes se realizará en la carretera LP-1 Norte, entre el PK 5+470 y el PK 5+500.
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, señala que con esta actuación se propone sanear y proteger este talud para mejorar la seguridad vial y prevenir la caída de nuevos bloques rocosos que representen un riesgo para los usuarios de la vía.
Del mismo modo, Perdomo destacó la importancia de devolver la fluidez necesaria al tráfico, dado     que en la actualidad y de forma temporal se encuentra restringida a los 2 carriles de subida, en ambos sentidos, tras producirse el último desprendimiento.
Las obras, que cuentan con un presupuesto estimado próximo a los 90.000 euros, consistirán en la ejecución de trabajos de saneamiento y desbroce del talud; demolición de bloques rocosos existentes en la ladera; la instalación de una red de anillos y mallas; hormigón proyectado sobre el talud, y la construcción de un muro de contención de una altura máxima de dos metros.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*