El Cabildo de La Palma ejecutará en todo el 2022 más de 200 millones de euros, 60 millones de euros más que en 2021

Nayra Castro: “Estamos haciendo una ejecución histórica del mayor presupuesto con el que ha contado La Palma” La consejera de Hacienda defiende que estas inversiones se están inyectando directamente en la economía palmera, y está repercutiendo en el desarrollo de la propia Isla.
El Cabildo de La Palma a través de la consejera de Hacienda, Nayra Castro, ha valorado positivamente el esfuerzo para incrementar año tras año el presupuesto y ha confirmado que “estamos haciendo una ejecución histórica del mayor presupuesto con el que ha contado La Palma”.

Castro afirma que los números del año 2022 serán históricos, teniendo en cuenta las cuantías ejecutadas en ejercicios anteriores, desde los 115 millones de 2019, los 128 de 2020 o los 143 millones de 2021. “Hasta Noviembre se han comprometido 170 millones de euros, pero estamos en disposición de superar 200 millones de euros ejecutados en 2022, esto a demostrar el compromiso de este gobierno insular por darle la vuelta a la situación más comprometida por la que ha atravesado La Palma, con sacrificio, constancia y responsabilidad”, afirma Castro.

Todos estos fondos, tienen que ver con inversiones que se inyectan directamente en la economía de la Isla, y que repercute en el desarrollo de la misma”, asegura. Asimismo recuerda que en todo lo ejecutado se recogen por ejemplo: prestación de servicios, ayudas a colectivos, subvenciones a entidades públicas o privadas, transferencias de capital para que otras administraciones puedan hacer obra pública, la prestación de nuevos servicios y la puesta en marcha de nuevas infraestructuras, entre otros.

La consejera no duda en afirmar que “lamentamos la actitud de Coalición Canaria que se ha convertido en la oposición a La Palma y en el enemigo del desarrollo de la Isla, volcando todos sus esfuerzos en criticar y confundir a los palmeros, cuando existe un gobierno insular que va a ejecutar casi el doble de fondos de lo que nunca ejecutó Coalición gobernando la corporación insular”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*