El Cabildo logra que el Consulado General de Venezuela esté en la Isla el próximo 15 de diciembre

El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, explica que es una importante noticia para la comunidad venezolana a la hora de poder realizar sus trámites administrativos sin tener que desplazarse a Tenerife
El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, a petición del presidente del Cabildo de  La Palma, Mariano Zapata, ha anunciado a través de su página web, que se traslada a La Palma el próximo jueves, 15 de diciembre.  De esta manera, y a petición del presidente, se pondrá este servicio que permitirá, en horario de 9:30 y 16:00 horas y previa cita, la realización de un importante número de trámites sin la necesidad de tener que trasladarse a Tenerife.
“Seguimos comprometidos con la comunidad venezolana palmera”, apunta el presidente. “Este Consulado Itinerante permitirá llevara a cabo un importante número de trámites administrativos que necesitan los ciudadanos venezolanos que residen en La Palma. Es una medida importante para una comunidad hermana que hemos gestionado desde el Cabildo”, añade.
Gestiones
A través de este consulado itinerante, se facilitará entre otras, la entrega de los pasaportes a la ciudadanía de Venezuela que residen en La Palma. Para lo que previamente han debido de comprobar que se encuentra en los correspondientes listados publicados en su  web consuladodevenezuelaencanarias.com. Una vez comprobado, es importante informar de su situación al correo otrasislas@consuladodevenezuelaencanarias.com antes del jueves, 8 de diciembre. Esto es un paso importante dado que solo se llevarán al Consulado Itinerante los pasaportes de aquellas personas que hayan escrito al correo.
Además, debe saber que si se espera prórroga, puede asistir a retirarla ya que se llevará todo el operativo para dar el servicio correspondiente por parte del consulado itinerante.
Otras gestiones
En el Consulado Itinerante también se atenderán otros trámites como cartas de soltería, edictos, certificados varios., declaración jurada, capacidad matrimonial, de nacionalidad, registro de nacimientos, matrimonios, defunciones, reconocimientos y fe de vida, Reseteo de Usuario y Contraseña de Apostilla y de Antecedentes penales.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*