El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza una nueva edición de La Noche de Las Estrellas

La capital palmera disfrutará el próximo 3 de diciembre de una jornada especial con música, sorteos promocionales, descuentos, feria de artesanía, sorpresas y juegos para incentivar las compras en el municipio con un horario especial de apertura de los comercios hasta las doce de la noche

El atrio del Ayuntamiento acogerá además la representación teatral del 25 aniversario de la sentencia del Pleito de los Regidores Perpetuos a las 12:00 horas 


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza una nueva edición de 'La Noche de las Estrellas' para el sábado 3 de diciembre, una jornada con numerosas propuestas comerciales, de ocio y diversión para incentivar las compras en el periodo navideño. 

Con el fin de reactivar la economía local en las zonas comerciales abiertas de la capital palmera, el Consistorio lidera este año, por primera vez, la undécima edición de una iniciativa consolidada en el tiempo con el apoyo de las diferentes asociaciones empresariales del municipio. 

Desde las 12:00 horas y hasta la medianoche, el Ayuntamiento capitalino  ofrecerá actividades para todas las edades que contemplan desde acciones promocionales y sorteos, actuaciones musicales en el centro histórico y La Recova, juegos y castillos hinchables, pasacalles y actuaciones circenses, desfiles y muchas más sorpresas. 

"Ahora, más que nunca, toca apoyar al tejido empresarial de nuestra isla  en una de las épocas más esperadas y demandadas por las pequeñas y medianas empresas", afirma la concejala de Desarrollo Local y Turismo, Carla Rodríguez. 

"Nuestra economía pasa por ayudar e incentivar las compras en nuestro entorno más cercano. Desde el Consistorio, nuestro compromiso es generar ilusión,  animar con iniciativas como La Noche de las Estrellas y recordar a nuestras vecinas y vecinos que sus compras benefician a la Isla, a los comercios y las pymes que mantienen a las familias, generan empleo y desarrollo", explica Rodríguez. 

Una apuesta con la que también se invita a los negocios a innovar y a repensar las diferentes formas y modelos con las que atraer a potenciales clientes y a fidelizar a quienes optan por consumir en las zonas comerciales abiertas. 

Música en directo

La Noche de Las Estrellas de Santa Cruz de La Palma se convierte en una oportunidad para incrementar las ventas y descubrir la esencia del comercio personalizado. Deambular por las calles de la capital palmera será todavía más atractivo con el disfrute de música en directo de la que también se beneficia el sector de la hostelería. 

Así, a lo largo del sábado se contará con las actuaciones de Las Pimientas Selectoras, Los Pinchadiscos del Pantano, Graja Sound, Raúl Bermúdez y Músicas del mundo; Manuel Brito, Oliver Uberbacher y Dominique Behringer entre otros. 

Representación del Pleito de los Regidores Perpetuos
 

La Noche de las Estrellas se encuentra enmarcada en la programación de las fiestas navideñas de Santa Cruz de La Palma, unas fechas en las que tiene lugar uno de los episodios históricos más importantes de la ciudad y que ha permitido ser considerada como el primer municipio democrático de España: el pleito de los Regidores Perpetuos. 

El atrio del Ayuntamiento capitalino representará ese sábado, a las 12:00 horas, la efeméride que recuerda que el 3 de diciembre de 1771, el Real Consejo acordó que se aboliera el gobierno de los Regidores perpetuos destituyéndolos y disponiendo que en lo sucesivo fueran elegidos por sufragio censitario, una iniciativa que lideró el irlandés Dionisio O´Daly y el abogado palmero  Anselmo Pérez de Brito.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*