El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane mueve más de 300.000 euros presupuestariamente para alcanzar su objetivo de cumplir con las empresas del municipio

García Leal defiende que durante los últimos años el Consistorio aridanense se ha caracterizado por cumplir, en tiempo y forma, con el pago a las empresas y autónomos que han suministrado servicios al Consistorio, pero en el último año no ha podido ser así debido a que hemos tenido que asumir con recursos propios la catástrofe del volcán.

Además, agradece  a los todos los grupos de la Corporación que hayan entendido que pagar a nuestros proveedores es una prioridad.

Los Llanos de Aridane, 15 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, ha confirmado que el equipo de Gobierno municipal ha llevado, esta mañana, a pleno una modificación presupuestaria que asciende hasta más de 300.000 euros,  “con el fin de poder cumplir con uno de nuestros máximos compromisos, como es el de pagar a las empresas que presentan algún tipo de servicio al Consistorio”, señala. 


García Leal defiende que en los últimos años el Consistorio se ha caracterizado por cumplir, en tiempo y forma, con el abono de las facturas, y recuerda que “a lo largo del primer semestre del año 2021, durante la pandemia y antes de que se produjese la erupción volcánica, pagábamos a 17 días. Desgraciadamente, en estos momentos tan duros para el municipio no podemos cumplir con estos tiempos, ya que aún no han llegado las ayudas prometidas por el Gobierno de España, y no podemos olvidarnos que precisamente las administraciones locales hemos hecho y seguimos realizando un importante esfuerzo por apoyar y prestar servicios a nuestros vecinos”, asegura.


Además, la regidora ha explicado que “estos 300.000 euros eran de varias partidas que hemos tenido que aplazar para el presupuesto de 2023, por ejemplo, la más cuantiosa, iba a ser destinada a las empresas y autónomos cuyos negocios quedaron sepultados por la lava. Ya tenemos las bases, y el procedimiento para poderlas publicar en enero, pero en este momento no podemos asumir compromisos que no podemos pagar en este presupuesto”, señala.


Por último, la alcaldesa ha agradecido la comprensión y el apoyo de todas las fuerzas políticas, “al entender que ahora es prioritario pagar a nuestros proveedores y que no podemos asumir compromisos económicos que no vamos a ser capaces de cumplir, en este momento”. Y ha recordado, una vez más, que “este equipo de Gobierno va a seguir trabajando y haciendo todo lo posible para cumplir con sus proveedores, como siempre hemos hecho”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*