Casi 600 escolares participan en la IV edición del concurso de dibujos de Astrofest La Palma 2022

La alumna Clara Hernández Brito, del CEIP Mayantigo, ha sido la ganadora de esta nueva edición con su dibujo ‘Cuidemos Nuestro Cielo’
El concurso de dibujos desarrollado en el marco del programa de eventos de Astrofest La Palma, que dirige la Consejería de Turismo,  conciencia a las nuevas generaciones de la Isla sobre la importancia de proteger y preservar el cielo de La Palma.

En total, 592 trabajos de 16 centros educativos de la Isla se han presentado a esta nueva edición en la que ha resultado ganadora Clara Hernández Brito, del CEIP Mayantigo, con su dibujo ‘Cuidemos nuestro cielo’.

Junto a ella, también se premió a Alan Cerrudo Hernández, del Colegio Sagrada Familia de Nazaret, con un segundo premio por su trabajo ‘El Amanecer’, y a Daniela Castro Hernández, del CEIP San Antonio, que recibió un tercer premio por el trabajo titulado ‘La Luz en la Astronomía’.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, resalta que “este año la participación ha sido mayor que nunca teniendo en cuenta el elevado número de dibujos de niñas y niños de la Isla, que han querido plasmar en sus obras la importancia de cuidar y proteger el cielo de La Palma, uno de los más limpios del mundo”.

“Un concurso que se ha celebrado en 2017, 2018, 2020 y 2022 con este trasfondo tan especial y particular que motiva a los más pequeños de conocer y experimentar su creatividad poniendo en valor nuestros cielos”, añade el consejero.

Todos los dibujos se encuentran expuestos en el Museo Insular de Santa Cruz de la Palma hasta el 25 de noviembre de este año.

La quinta edición del Astrofest La Palma desarrolla una amplia y variada agenda de eventos incidiendo en actividades vinculadas con la astronomía y el astroturismo. El 20 de abril de 2007 la isla de La Palma acogió la Declaración sobre el Derecho a la Luz de las Estrellas en el marco de la Conferencia Internacional Starlight La Luz de las Estrellas, patrimonio de todos, un evento impulsado por la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El concurso de dibujos nace diez años más tarde, durante la celebración del décimo aniversario de dicha Declaración sobre el Derecho a la Luz de las Estrellas, el 20 de abril de 2017, dentro del programa de actividades conmemorativas de tal celebración, con la finalidad de inculcar entre las nuevas generaciones el amor al cielo de La Palma y sus estrellas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*