El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha en los colegios públicos del municipio los talleres de prevención de violencia ‘Amor Bonito. Conmigo y Contigo’

Desde la concejalía de Igualdad explican que a través de 3 sesiones, impartidas por la psicóloga Nieves Pérez Ventura, se abordarán, con el alumnado de primaria, temas como: las relaciones que mantiene cada persona consigo misma, las relaciones que mantenemos con otras personas que nos rodean, y se reflexionará acerca de las relaciones de pareja, con el propósito de desmontar algunos de los mitos del amor romántico.

Los Llanos de Aridane, 4 de noviembre del 2022.- El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de Igualdad, Elena Pais, y junto a la psicóloga, Nieves Pérez Ventura, ponen en marcha los talleres ‘Amor Bonito. Conmigo y Contigo’, una actividad que está dentro de las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y que se lleva desarrollando durante los últimos 5 años. 


Pais explica que esta  propuesta de trabajo está dirigida al alumnado de Educación Primaria, “y a lo largo de tres sesiones se abordarán las relaciones intrapersonales, las relaciones que mantiene cada persona consigo mismas; las relaciones interpersonales, es decir, las relaciones que mantenemos con otras personas que nos rodean, y se reflexionará acerca de las relaciones de pareja, con el propósito de desmontar algunos de los mitos del amor romántico”, señala. 


Además, la concejal explica que esta actividad comenzará el próximo lunes, 7 de noviembre, en el CEIP María Milagros Acosta, y se realizará desde el concepto de Amor Bonito, “entendiendo que este está basado en valores de igualdad, justicia, respeto, entre otros. Todos ellos aspectos imprescindibles para poder mantener relaciones sanas y libres de cualquier tipo de violencia”. 


Por su parte, la psicóloga Nieves Pérez Ventura asegura que se plantea una metodología participativa con la que buscamos que sean las niñas y los niños quienes construyan su propio aprendizaje, es decir, “que hagan sus propias reflexiones sobre el tema que nos ocupa. Para ello realizaremos diferentes dinámicas y juegos de confianza personal y cohesión grupal, dinámicas de contacto emocional, y reflexiones en grupo”. Asimismo, afirma que los contenidos se distribuirán en 3 sesiones de trabajo con cada grupo, y se desarrollarán los bloques 1 y 2, mientras que los contenidos del bloque 3 se irán realizando de manera transversal en cada sesión.


Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ponen en valor esta actividad y defienden que “este equipo de Gobierno está seguro que esta propuesta de trabajo influirá positivamente en el desarrollo personal y social de los niños y niñas de nuestro municipio, desde edades tempranas”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*