Canary Islands Film e IsLABentura Canarias desembarcan en Iberseries &Platino Industria

 

Matadero de Madrid acoge un encuentro de Coproducción Canarias-América Latina y la presentación del laboratorio de guion

 

El audiovisual canario continúa con su calendario de promoción en eventos de carácter internacional. Esta semana ha sido el turno de Iberseries & Platino Industria, la mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano, que se está celebrando estos días en el Centro Cultural Matadero de Madrid. Allí ha acudido el equipo de Canary Islands Film para participar en el Encuentro de Coproducción Canarias-América Latina y realizar una presentación del proyecto IsLABentura Canarias Laboratorio de Guion.

El Encuentro de Coproducción tuvo lugar ayer miércoles 28, convocado con el objetivo de establecer lazos entre productores de ambos lados del Atlántico y dar a conocer las posibles vías de financiación disponibles. “Ha sido también una oportunidad para dar a conocer el talento y la industria de Canarias, y de escuchar que oportunidades nos brinda América Latina para crear historias comunes”, matizó Natacha Mora, responsable de Canary Islands Film, el sello con el que el Gobierno de Canarias impulsa el audiovisual isleño.

Asimismo, se celebró una mesa redonda moderada por el presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), Adrián Solar, en la que participaron dos productores por parte de Canarias, Jamie Weiss, de El Viaje Producciones, y Rafael Álvarez, de MGC Marketing; junto a dos productores de Latinoamérica, Diego Ramirez, de 64 A (Colombia), y Sebastián Freund, de Rizoma Films (Chile); todos con una dilatada experiencia en alianzas internacionales.

La otra gran cita ha sido hoy jueves, 29 de septiembre, con la presentación de IsLABentura Canarias, el laboratorio internacional dirigido a guionistas de habla hispana para la creación de historias inspiradas o localizadas en las islas. Un proyecto joven, que en este primer año de andadura ha sido el cuarto mejor valorado por el ICAA en su convocatoria para iniciativas de esta índole.

La directora de IsLABentura Canarias, María José Manso, junto a Natacha Mora y a Rubén Pérez Castellano, director general de Cultura del Gobierno de Canarias, han sido los ponentes en esta presentación junto a dos guionistas participantes en el Laboratorio, Daute Matías y Laura Martel, con sus respectivos proyectos: la serie ‘Datana’ y el largometraje ‘Cruz’.

“Un paso fundamental para conseguir nuestro objetivo de dar a conocer IsLABentura Canarias al otro lado del Atlántico”, ha destacado Manso sobre la importancia de este encuentro que puede propiciar “que en próximas ediciones podamos contar con más participantes de América Latina, porque hay muchas historias de ida y vuelta que merecen ser contadas”.

Además, Canary Islands Film participa en Iberseries con un espacio propio en la zona de mercado, disponible para la celebración de reuniones estratégicas.

 

Cultura GobCan

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*