El Cabildo de La Palma apuesta por la formación en Fiware

Esta solución informática de código abierto permite estandarizar el lenguaje de comunicación con las IoT
 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Transformación Digital, que dirige Gonzalo Pascual, ha elaborado el proyecto InnoLaPalma con la finalidad de fomentar y divulgar soluciones tecnológicas relacionadas con el Internet de las Cosas (IoT), basadas en el estándar europeo Fiware.
Fiware es una solución informática de código abierto que pretende impulsar la creación de estándares necesarios para desarrollar aplicaciones inteligentes en diferentes dominios tales como agricultura, vivienda, movilidad entre otros. El impulso del conocimiento de estos estándares y lenguajes provoca que la tecnología sea más cercana a las personas.
La tecnología Fiware es considerada por la  Unión Europea como un componente fundamental para la gestión de datos , especialmente en los portales de datos abiertos (Open Data), que permiten un entorno más seguro y fiable en la transición de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento.
“El Cabildo de La Palma y el proyecto La Palma Smart Island van en esa dirección siendo promotores del programa FIMAC, cuya finalidad es la consolidación de una plataforma para la aceleración de pymes de la Macaronesia mediante el uso de esta tecnología, con la finalidad de que las empresas desarrollen productos y soluciones competitivas  dentro de este ecosistema”, explica el consejero.
Gonzalo Pascual destaca que la formación contará con la participación del formador y experto en Fiware, Andrés Sanfiel, que explicará las especificidades de esta tecnología, su utilidad, su entorno y su aplicación actual y futura. Esta acción se enmarca en las Jornadas Smart que durante este año está acogiendo la oficina Smart en la Isla de La Palma.
Programa formativo
La metodología que se va a emplear para el desarrollo comprende la realización de actividades que propicien el acercamiento este lenguaje y tecnología a la sociedad palmera, a través de diversas acciones que  mostrarán las capacidades y posibilidades de esta tecnología, dirigidas a un público objetivo integrado especialmente por  docentes y  alumnado de Institutos de Educación Secundaria (3º y 4º ESO y Bachilleratos); Institutos de Formación Profesional, emprendedores, empresas y sociedad en general.
El programa se divide en 6 jornadas de tres a cuatro horas en formato presencial, durante los meses de octubre y noviembre, bien en el Laboratorio de Innovación del Cabildo Insular en la calle Doctor Santos Abreu Nº 48 de Sta. Cruz de La Palma ( https://goo.gl/maps/1PtAfQE97hZkDFpA8  )en el IES José María Pérez Pulido en Los Llanos de Aridane.
Para las jornadas de formación/información será necesaria la inscripción previa mediante un correo electrónico a info@innolapalma.es  y a través de la página web del proyecto, en el siguiente enlace: https://innolapalma.es

 

Cabildo La Palma

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*