Julieta Martín Fuentes imparte un Taller Juvenil de Investigación Histórica para Literatura

La ponente es licenciada en Historia y periodista.

Una treintena de alumnos de 4º de ESO del Colegio Santo Domingo de Guzmán. La Palmita, realizarán el próximo miércoles, 1 de febrero un Taller Juvenil de Investigación Histórica para Literatura, que impartirá la escritora Julieta Martín Fuentes.

Esta actividad forma parte de una serie de talleres que durante todo el año se organizan para ofertar a todos los centros docentes de la isla en un claro afán de promocionar el valioso fondo que custodia. Con ello, pretende dar a conocer el patrimonio histórico cultural de la isla de La Palma.

El Taller Juvenil de Investigación Histórica para Literatura, impartido por Julieta Martín Fuentes, licenciada en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, pretende inculcar en los jóvenes el disfrute del conocimiento de la historia a través de la creación de un relato corto con hechos reales sucedidos en la isla, a los que tendrán acceso a través del amplio fondo documental de esta biblioteca.

El ejercicio se completará con la redacción de un trabajo, que calificará para la segunda evaluación escolar, en cuya corrección participará la tutora del taller en colaboración con los profesores.

“Enseñar historia a los jóvenes es más fácil si se les ofrecen herramientas para comprender que esta no le es ajena, ayudándoles a encontrar dentro de la documentación histórica sucesos que abran puertas a la imaginación y a la literatura”, explica Julieta Martín Fuentes. La escritora ha fijado su residencia en La Palma tras ejercer el periodismo, con lo que  ha convertido  la isla en el escenario de sus creaciones literarias. De hecho, su novela histórica Lolita Pasión (Mercurio Editorial), presentada con gran éxito en esta Sociedad en julio de 2015, se desarrolla entre El Paso, Santa Cruz de La Palma y Cuba en el año 1896, durante la guerra de independencia de la colonia española.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*