Qadri logra el apoyo unánime del Parlamento para recuperar los más de 1,8 millones de euros destinados a infraestructuras turísticas para La Palma

El diputado señala que esta inversión es clave para seguir reactivando e impulsando la recuperación en la que ya se encuentra inmersa la Isla Bonita.

 
El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri, ha conseguido el apoyo unánime del Parlamento de Canarias para aprobar la Proposición No de Ley, en el Pleno celebrado hoy, “en la que solicitamos al Gobierno de Canarias que recupere la inversión, que asciende a 1.833.750 millones de euros y que estaba recogida en los Presupuestos Generales de Canarias 2022, destinada a proyectos de Actuaciones de Regeneración del Volcán de La Palma. Y cuya cantidad finalmente fue incorporada al Bono Turístico de La Palma”, afirma.

Qadri recuerda que con esta inversión se busca la reactivación de diferentes infraestructuras turísticas, y la creación de nuevas en toda la isla, “ya que todos los municipios nos hemos visto afectados de manera directa o indirecta por la erupción del volcán. Por lo que estamos seguros que, además de mejorar los espacios turísticos, también va a ayudar a la reactivación de la económica y al empleo insular".

El diputado explica que para la aprobación de esta PNL se ha llegado a un acuerdo entre todas las fuerzas políticas, “en la que por un lado, se pone de manifiesto consiste en continuar con la colaboración institucional entre la Consejería de Turismo, Industria y Comercio con el Cabildo de La Palma y los municipios afectados, como se ha venido haciendo desde el inicio de la erupción. Mientras que, por otro lado, también se recoge que se recupera la asignación de estos proyectos y se seguirá avanzando en la ejecución de otros, en coordinación con el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de la isla, dentro de los presupuestos del Gobierno de Canarias”.

Por último, el palmero ha agradecido el apoyo de todos los grupos del Parlamento para que haya salido adelante esta iniciativa y ha recordado que “La Palma se encuentra en un momento clave de su recuperación, y el sector turístico es uno de los motores económicos de la isla, por lo que es fundamental continuar trabajando de la mano de este sector para seguir impulsando la reconstrucción de la isla”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*