El Ayuntamiento de Los Llanos pone en marcha un proyecto de compostaje comunitario

De esta manera desde la concejalía de Servicios Municipales se continúa trabajando para hacer de Los Llanos de Aridane un municipio más sostenible y ecológico al convertir los residuos orgánicos en compost para que los vecinos participantes puedan disponer de ello para sus jardines y/o huertas.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de el concejal de Servicios Municipales, José María Rivera, ha confirmado que el municipio comenzará, junto al Cabildo de La Palma y junto ADER La Palma, un proyecto de compostaje comunitario, “con el fin de seguir haciendo de Los Llanos de Aridane un municipio más sostenible y ecológico”, señala.


Rivera explica que se habilitará una compostera, para que los vecinos puedan convertir sus residuos orgánico en abono, y se habilitarán en los Huertos Urbanos, en el barrio de Argual y La Laguna, “y una vez instaladas desde el Consistorio nos pondremos en contacto con los vecinos a través de las Asociaciones Vecinales de estos barrios. Además, confirmamos que seguiremos ampliando este programa a más barrios”. Asimismo, el concejal asegura que participarán una veintena de familias, y durante 6 meses contarán con un maestro compostador de ADER, que les explicará cómo funciona el sistema.


Desde la concejalía de Servicios Municipales señalan que con esta actividad de participación vecinal, responsable y voluntaria, se reduce el volumen de residuos domésticos y se obtiene un abono de calidad para cultivar, contribuyendo a cerrar el ciclo de la materia orgánica.


Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda que “esta acción responde al compromiso que tiene este equipo de Gobierno con el medioambiente”.


Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*