Juventud dota económicamente por primera vez los Premios Joven Canarias

La directora general de Juventud, Laura Fuentes, presidirá mañana viernes, 23 de septiembre, la gala de entrega del Galardón y Premios Joven Canarias que se celebrará en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane

 

  • La dotación económica de los premios asciende a un total de 18.000 euros

 

 

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, presidirá mañana viernes, 23 de septiembre, a las 21,00 horas, la gala de entrega del Galardón y Premios Joven Canarias 2022 que tendrá lugar en la Plaza de España, de Los Llanos de Aridane (La Palma), unos reconocimiento que este año se ha dotado, por primera vez en la historia de estos premios, de una gratificación económica para las asociaciones y personas galardonadas que asciende a 18.000 euros.

 

Según explica la directora general del Ejecutivo canario, el Galardón y Premios Joven Canarias "este año se ha buscado dotar económicamente a estos galardones con el fin de premiar no solo de forma simbólica sino económica la labor que durante años han venido realizando en nuestra tierra tanto las personas jóvenes a nivel personal como las asociaciones, en pos de la población joven de Canarias".

 

A este respecto, señaló Fuentes que el objetivo de estos galardones es "dar a conocer a la sociedad canaria la labor y el trabajo de las personas jóvenes que constituyen un ejemplo para la sociedad canaria de tal forma que actúen como un impulso y promoción de la juventud de nuestra tierra, potenciando la labor de asociaciones y jóvenes activistas que son referentes sociales, potenciando los valores y modelos positivos no solo para la población juvenil sino para la población en general".

 

Durante el evento, que ha contado con la colaboración de la consejería de Juventud del Cabildo de La Palma y de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se hará entrega del premio Colectivo a la Asociación Asistencial Nahia, que se dota por primera vez con un premio de 6.000 euros y diploma acreditativo. Con este premio se hace reconocimiento a la labor que esta Asociación viene realizando desde 2015 de ayuda y acompaña a personas jóvenes extuteladas o en riesgo de exclusión social. A través de diferentes programas, Nahia acompaña a jóvenes que salen de los centros de protección al cumplir los 18 años y facilita su inclusión sociolaboral además de ofrecer un recuso alojativo y actividades de ocio saludable.

 

Además, se concederá el accésit al Premio Colectivo a la Asociación de Voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura (Avanfuer), dotado de 3.000 euros más diploma acreditativo, en reconocimiento a sus casi veinte años de labor comprometida en defensa de la naturaleza, del territorio, la costa y el espacio marino, los valores naturales de la isla de Fuerteventura, y los de Canarias en general.

 

En cuanto al premio Individual, en esta edición recayó en Naroe Valls O'Shanahan, que durante más de veinte años ha estado implicado en movimientos asociativos juveniles y culturales y ha puesto en marcha más de 1.000 proyectos e iniciativas a favor de la juventud de Canarias. En 2012 recibió el Premio Nacional de Juventud en Iniciativas emprendedoras en materia de empleo que concede el Ministerio de Educación del Gobierno de España a través del Instituto de la Juventud. El premio está dotado con una cuantía de 6.000 euros y diploma acreditativo.

 

Por su parte, el accésit al premio individual fue este año para Redwan Baddouh Bejja por su trayectoria e implicación personal participando en movimientos asociativos, educativos, sociales y vecinales en Argana Alta Arrecife de Lanzarote, un barrio en el que conviven más de 60 nacionalidades distintas. Este accésit está dotado con un montante de 3.000 euros y diploma acreditativo.

 

Por último, se dará entrega del Galardón "Joven Canarias" 2022, que en esta edición ha recaído en la Asociación Cultural Soy Mamut, en reconocimiento a sus más de diez años de "intenso, comprometido y constante" actividad en el ámbito socioeducativo a través del fomento del voluntariado, solidaridad y el ocio responsable entre otros. El reconocimiento consistirá en concesión de una escultura y diploma acreditativo, sin premio económico.

 

La gala contará con la actuación musical del cantatautor palmaero Mario Rodríguez y de las miembros de la Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane, Marta Delgado, Blandina Dimamde y Fangfei Deng.

 

A través del Galardón y Premios Joven Canarias, la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Ejecutivo autónomo, a través de la Dirección general de Juventud, otorga reconocimiento a las trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria, así como favorece la participación social, la autonomía y la calidad de vida del colectivo juvenil, e impulsar por medio del reconocimiento social, la continuidad de esas actuaciones.

 

 

CONSULTAR PROGRAMA EN: https://www.gobiernodecanarias.org/cmsgobcan/export/sites/juventud/multimedia/imagenes/programas/galardonypremios/2022/Galardon-y-Premios-Joven-Canarias-2022-1.jpg

 


Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*