El Gobierno autoriza modificaciones de crédito para financiar tres obras hidráulicas

El Consejo aprueba transferencias y ampliaciones para proyectos en Valsequillo, Tejeda y Tijarafe

 

El Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves, 15 de septiembre, modificaciones y ampliaciones de crédito para tres actuaciones en materia hidráulica a desarrollar por parte de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Ejecutivo autonómico.

 

En primer término, se ha acordado conceder una subvención de 140.000 euros al Ayuntamiento de Valsequillo, en Gran Canaria, para la realización de los trabajos correspondientes a la nueva red de abastecimiento del municipio. La cantidad se extrae de una modificación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2022.

 

Del mismo modo, se ha decidido destinar 2,2 millones de euros a la culminación de las obras del sistema hidráulico de La Viña (balsa de Vicario) y de la conexión hidráulica de La Laguna de Barlovento con el canal Garafía-Tijarafe.

 

Por último, se ha incrementado hasta los 587.534 euros la subvención concedida al Ayuntamiento de Tejeda, en Gran Canaria, para el acondicionamiento de los depósitos de agua potables de dicha localidad.

 

Gobierno de Canarias

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*