Los Llanos comienza su programación de actividades en el Bibliohuerto


La primera acción ‘En la Granja’ está dirigido a familias de menores de entre 0 a 5 años, y tendrá lugar este sábado 17 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, en los huertos municipales.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Cultura, Charo González, y la concejal de Desarrollo Local, Inmaculada Fernández, ponen en marcha Bilbliohuerto. “Una actividad, que se desarrollará  durante algunos sábados del año, y que tendrá lugar en los huertos municipales. Está primera acción está dirigida a familias con menores de 0 a 5 años, y en ella se mezclan juegos, cuentos y poesía con la naturaleza”. 


González explica que la primera cita será este sábado 17 de septiembre a partir de las 11:00 horas, con ‘En la Granja’.  “Una actividad con la que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de cuentos, poesía y juegos. En ella se narra el transcurso de un día en la Granja del espantapájaros Pepito: sus animales, la familia que vive allí, qué comen, o/y a qué juegan. Está dirigida e interpretada por Isabel Bolívar, que estará acompañada por la música en directo del actor, narrador y músico, Fidel Galbán”. 
Por su parte, la concejal de Desarrollo Local, Inmaculada Fernández, ha puesto en valor el papel que juegan los huertos municipales para las familias más vulnerables de nuestro municipio “ya que alivian su economía. Además, este año la concejalía de Desarrollo Local ha modificado la ordenanza para que aquellos vecinos que han perdido su vivienda habitual puedan disponer de una parecela, y próximamnete  saldrá la siguiente convocatoria”.


Desde el área de Cultura señalan que este espacio cuenta con un mural, 6.90x2.53 metros, que ha realizado la artista Andrea Trigos Pérez, para el que ha utilizado una temática de alusión a la naturaleza viva, plantas, flores y elementos inspirados en la flora de la Isla en una composición diversa, imaginativa y decorativa en gamas de color rústicos y pastel. 

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se invita a todas las familias que lo deseen a participar en esta actividad hasta completar aforo. 

 

Andrea Trigos 

Artista Plástica y Arteterapeuta formada en México, su país natal y Cataluña, España. Desde 2016, reside y colabora en diversos proyectos culturales y de integración psicosocial en la isla de La Palma. 

Su trabajo artístico se basa en preservar la belleza y diversidad de la naturaleza, la cultura, la mujer y los colores que manifiesta en su obra mayoritariamente pictórica. 

Asimismo, ejerce un compromiso social de acción mediante el trabajo con diversos colectivos por medio del proceso artístico, y de encuentro como parte de su labor como Arteterapeuta, docente y tallerista.



Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*