El Campeonato de Canarias de Carreras Verticales a celebrar en la Villa de Garafía supera ya el 50% de inscritos

La Vertical de Guelguén acogerá el próximo 2 de octubre en la Villa de Garafía este prestigioso campeonato en su primera edición

Cuando quedan menos de dos meses para la celebración de la Vertical de Guelguén, en la Villa de Garafía, el Ayuntamiento de la Villa de Garafía y la empresa promotora, EDA Eventos, anuncian que ya han superado el 50% de inscritos para esta prueba que se celebrará el próximo domingo 2 de octubre de 2022. Será entonces cuando dará comienzo esta carrera vertical a través de un entramado de caminos reales, senderos y veredas que te llevarán a descubrir los entresijos de una exótica y salvaje Garafía a través de sus 5,7 kilómetros de distancia y 1.000 metros positivos, con su línea de salida desde la Fajana de Franceses, y meta en el barrio de Roque del Faro.
 
Las plazas para participar en este campeonato están limitadas solamente a 200 participantes, teniendo un precio de inscripción de 20€ (más gastos de gestión) que incluye además de la participación en el Campeonato de Canarias, una camiseta técnica fullprint conmemorativa de ésta edición y varios productos de primeras marcas que también se están sumando a este prestigioso campeonato regional.
 
A la cita acudirán los y las mejores especialistas regionales e insulares de esta distancia tan explosiva y se espera una amplia participación también de corredores populares llegados de todas las islas de Canarias dispuestos a medirse con los y las mejores para intentar coronarse como el Campeón y Campeona de Canarias de esta modalidad.
 
David Rodríguez, de la empresa promotora EDA Eventos, afirma que “ha sido muy complicado conseguir que la Vertical de Guelguén, en su primera edición, fuese Campeonato de Canarias de Carreras Verticales, pero se ha conseguido y estamos muy satisfechos por el compromiso de la Federación Canaria de Montañismo con esta prueba que acaba de nacer en la Villa de Garafía. La respuesta de los participantes está siendo genial y destacar que solo hay 200 dorsales disponibles, por lo que en cuestión de días o semanas completaremos inscripciones”.
 
José Miguel Castro, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, afirma que “con esta prueba no solo se reta a los amantes del trail, sino que se invita a conocer una ruta tan atractiva como salvaje, que describe la vida de nuestros antepasados. Desde esta Entidad apostamos una vez más por la creación de una nueva prueba deportiva que, estamos seguros, atraerá a grandes deportistas y desde aquí animamos a participar en esta I Vertical de Guelguén”.
 

EDA Eventos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*