Vuelve el boxeo a La Palma de la mano de Tato Primera

El luchador aridanense lanza una promotora para la organización de combates profesionales de este deporte de contacto, que por primera vez aterriza en la Isla con una velada el próximo 13 de agosto en Los Llanos
 
La Isla Bonita volverá a acoger combates de boxeo, tras años de letargo de este deporte de contacto, arrancando con una velada que tendrá lugar el próximo 13 de agosto en el Polideportivo Camilo León de Los Llanos de Aridane. Se trata de la primera cita de varias, impulsadas por el luchador palmero José Antonio Martín Reis, más conocido como Tato Primera, que ha creado la promotora La Palma Boxing -la primera de su clase en el territorio insular- como paraguas para la celebración de actos a lo largo de todo el año.
 
Tras cosechar victorias en eventos internacionales, tanto de boxeo como de artes marciales mixtas (MMA), el fajador aridanense también será protagonista de uno de los platos fuertes de la noche, al igual que Cristian La Roca, boxeador palmero afincado en Tenerife. A ellos se une el duelo que enfrentará a Diego, militar con base en Fuerteventura y un largo recorrido amateur en Italia, con Mattar, quien fuera campeón de España, que en la actualidad reside en Gran Canaria.
 
De otro lado, forman parte del elenco de boxeadores que participarán en la velada del 13 de agosto: Fran, Alberto El Chino, Alejandro, Albert, Mario, Enzo, Yasiel y Óscar, de La Palma; Brian y Héctor, de Tenerife; Cristian González, de Gran Canaria; Neo Strozza, Tomás y Andy, de Fuerteventura; Santos, de Barcelona, y Manuel Diagarra, de Gijón.
 
Sobre el desarrollo de esta velada y las posteriores, cuya información se irá dando a conocer en próximas fechas, Primera declara sentir “alegría” por la reaparición de este deporte en los foros públicos. “Nunca ha desaparecido del todo, siempre ha habido personas que lo hemos seguido practicando, pero es la primera vez en la historia que tenemos boxeo profesional en la Isla, y creo que es algo de lo que debemos estar orgullosos”, indica.
 
Asimismo, manifiesta su intención de que esta modalidad pueda crecer, hasta el punto de que “se cree un circuito que recale en distintos puntos de La Palma, con el objetivo de que se vaya formando escuela y la gente pueda conocer más acerca de este deporte, su filosofía y valores”. “No es solo darse golpes; viene aparejado de muchas enseñanzas que se pueden aplicar a la vida diaria, y eso es lo que queremos transmitir”, aclara.
 
Es por eso que, dice, está “agradecido con las instituciones, tanto públicas como privadas, que respaldan la celebración de esta primera velada. Esperamos contar con el apoyo también de todos los palmeros para que el proyecto salga adelante”. En concreto, se refiere a SPAR La Palma, Cafetería El Chamo, Imprenta y Rotulaciones Vera, Transportes Fran, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Federación Canaria de Boxeo, aparte de la entidad organizadora, La Palma Boxing Promotion. “Sin todos ellos no sería posible”, concluye.
 
Aparte, en calidad de colaboradores, se hallan SP Fisio, Vita Centro de Fitness, Heimann Peluqueros, NewTex Tienda Deportiva, Farmacia Nieves Martín Pulido, Construcciones y Reformas Agacy S.L., González y González, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Pepper Mexican Food, Daxaira S.L., TomaTicket y AgroMotors.
 
PUNTOS DE VENTA
Todos los interesados en asistir al evento podrán hacerse con sus entradas, por un precio de 13 de euros, en los puntos de venta habilitados: en Los Llanos de Aridane, en EuroSpar Mederos, SP Fisio, Vita Centro de Fitness, Cafetería El Chamo, CFC La Palma, JC Fighter y CrossFit Arión; en Santa Cruz de La Palma, en SPAR El Puente y VKR Gym Gimnasio Muay Thai; en El Paso, en NewTex Tienda Deportiva; En Tazacorte, en Tazafit Gimnasio Municipal; en Tijarafe, en SPAR Tijarafe, y en San Andrés y Sauces, en SPAR Los Sauces.
 
De igual manera, se pueden adquirir mediante la plataforma online www.tomaticket.es o, directamente, poniéndose en contacto con algunos boxeadores locales: Tato Primera (@tatoprimera, 667 985 003), Alberto El Chino (@koctehypka), Yasiel (@yasiel403), Frank (@frank.2_6), Alejandro León (@alejandro_leon96), Enzo (@enzolamicella) y Óscar (722 156 514).
 
Desde la organización señalan que el coste de los tickets en taquilla será de 18 euros, y la apertura de puertas en el Polideportivo Camilo León de Los Llanos de Aridane se realizará a partir de las 17.00 horas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*