Más de medio centenar de eventos dan esplendor a Las Fiestas Patronales de La Vendimia 2022

 Organizadas por el Ayuntamiento de Fuencaliente contarán con actividades festivas, culturales, religiosas y deportivas para todas las edades

El Ayuntamiento de Fuencaliente ultima los detalles de la recuperación de presencialidad en la celebración de las Fiestas Patronales de La Vendimia 2022, que contarán con más de medio centenar de eventos que abarcarán desde el 6 al 21 de agosto.
 
La concejala de Cultura y Fiestas, Celia Santos, destaca que el programa preparado contiene la celebración previa de la Semana Cultural, un evento consolidado durante los años de pandemia, y que dará continuidad a la Fiesta de La Vendimia, en la que también se enmarcan actividades deportivas.
 
De esta manera, destaca Celia Santos, se permitirá disfrutar a los vecinos y vecinas, y quienes visiten el municipio de Fuencaliente, de una importante variedad de eventos de todo tipo, con días y actividades destinadas para cada franja de edad.
 
De esta manera, las Fiestas de la Vendimia 2022 anunciará su Pregón el 12 de agosto, realizado por Yapci Bienes; la Fiesta del Pino se realizará el 14, y su Día Grande, con las tradicionales carrozas y los Caballos Fuscos, será el 20 de agosto.
 
Además del ya anunciado concierto de El Vega, el 13 de agosto, el programa contendrá actividades infantiles, concursos, verbenas, una gala especial con Luis Morera, Virginia Guantanamera, el bailarín Dorian Acosta y Jonny Acosta (12 de agosto), una noche dedicada al humor con Kike Pérez y Omaira Cazorla (16 de agosto) y una noche de rock con Los Vinagres y el grupo local, Manicomio del Sur, además de otras formaciones de Madrid y de las Islas (19 de agosto).
 
El programa también acogerá la celebración en el municipio del concurso de bandas y cantantes de la Isla Saperocko, que se celebrará el 7 de agosto, además de un espectáculo tributo a Raffaella Carrá (15 de agosto) y las tradicionales Viejas Solteronas (17 de agosto).
 
En el capítulo de verbenas, la vuelta a la presencialidad de las fiestas permitirá disfrutar de Pepe Benavente y el Grupo Acuatro el 14 de agosto y de la Orquesta Tropicana, el Dúo La Palma y Yofri el 20 de agosto.
 
El alcalde, Gregorio Alonso, pone de relieve que las Fiestas de la Vendimia son una de las representaciones culturales y festivas más importantes del municipio, en la que participan diferentes colectivos y asociaciones, y en las que se pone en valor el contexto social, lúdico y económico.

Ayuntamiento de Fuencaliente

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*